Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los habitantes afirman que el vital líquido sale muy oscuro, llega con mal olor y en ocasiones con residuos

«Llamanos a nuestros vecinos a organizarnos. Debemos seguir firmes y decididos, usar el derecho a la protesta para denunciar el insuficiente acceso al agua y para dejar clara nuestra exigencia: fuera Maduro», asegura

(San Antonio de Los Altos. 28/9/2018) Wilfredo Núñez, coordinador de Organización de Vente Los Salias, Miranda, denunció que en San Antonio de Los Altos el servicio de agua potable no es continuo, ni de calidad. «Nuestros vecinos hacen frecuentes quejas de lo difícil que se hace obtener este recurso. Este y todos nuestros problemas tienen raíz en el sistema político del régimen, en la corrupción desmedida y descarada; nacen en el socialismo».

Para el equipo de Vente Los Salias es indignante y preocupante que un derecho tan importante y fundamental les esté siendo negado a los sanantoñeros, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas establece que «El acceso a fuentes de agua potable y segura, como también el saneamiento, son un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida y de todos los derechos humanos», y de la misma manera lo tiene establecido la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, el miembro del partido de la libertad aseguró que «detrás de este problema está la estrategia del régimen de mantenernos alerta persiguiendo su disponibilidad. Las empresas públicas de servicios sólo obedecen a los intereses de mafias en el poder».

Según una encuesta de servicios públicos realizada por la Asociación civil ESDA, a pesar de que el 92% declara que tiene acceso a  tuberías, el 82% de los venezolanos no cuenta con un servicio continuo de agua. El servicio óptimo debería ser de 168 horas semanales, pero su estudio revela que el 35,53% de los consultados en todo el país, recibe menos de 2 días de agua de manera regular por semana, sólo el 18% respondió recibir el servicio de forma continua.

Los vecinos de San Antonio de Los Altos afirman que el líquido sale muy oscuro, llega con mal olor y en ocasiones con residuos. «El tratamiento del agua no es eficiente y por lo tanto peligroso para los habitantes, esto también es un riesgo de salud pública por las condiciones insalubres en que se vive y que ocasionan brotes de virus y bacterias; y por tanto proliferaciones de epidemias», aseguró Núñez.

De igual forma, el coordinador explicó que hay comunidades que duran hasta 20 días sin tener ni una gota de agua en sus hogares, las zonas más afectadas son: Zona industrial Las Minas, calle Miranda, sector El Oro, barrio Las Minas, Urb. Los Castores, zonas de la Av. Perimetral, El Limón, Quintana y Bosque Alegre, y Las Polonias.

Desde Vente Venezuela -afirmó Wilfredo Nuñez- siempre hemos creído en la iniciativa privada, en un sistema de libertades y justicia. Nuestros vecinos tienen claro que se debe acabar la toma de los gobiernos en las competencias de los servicios públicos, reconocen que la eficiencia de la empresa privada es inconmensurable a la de empresas estatales y subrayan que con lo privado este tipo de cosas no pasarían.

«Quienes des-gobiernan, a nivel nacional, estadal y municipal no emplean los recursos económicos para garantizar en este municipio el suministro del agua. Mientras que el problema se agrava y nos impide el disfrute de otros derechos, llamanos a nuestros vecinos a organizarse. Debemos seguir firmes y decididos, usar el derecho a la protesta para denunciar el insuficiente y discontinuo acceso al agua y para dejar clara nuestra exigencia: fuera Maduro», finalizó.