Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto Ordaz. 03/10/2018) Los trabajadores de las empresas básicas del sector aluminio de Bolívar siguen en protesta exigiendo al régimen que respete el tabulador salarial que estaba contemplado en las contrataciones colectivas. Sin embargo, ratificaron que el régimen tiene que irse para alcanzar la nueva Venezuela.

La mañana de este martes continuaron su protesta trancando la autopista Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, específicamente en el elevado de Alcasa, acción que es reforzada por la falta de pago por parte de las empresas y una ausencia de comunicación clara que les diga a los trabajadores cuánto van a devengar.

“Le decimos al régimen que tiene que irse del país para que se legitimen los poderes y para que los venezolanos tengamos una nueva Venezuela”, expresó Noel Gerdez, trabajador de la CVG Venalum.

Desde que Nicolás Maduro anunció el “aumento” del sueldo mínimo a 1.800 bolívares soberanos ha escalado la protesta de los trabajadores, incluyendo del sector público, así como el cierre operativo de varias empresas y oficinas que no se encontraban en capacidad de cancelar dicha cantidad de dinero a sus empleados.