Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto Ordaz. 05/10/2018) “Es imposible que este régimen recupere las Empresas Básicas de Guayana. Su plan siempre fue hacerse de ellas y destruirlas”. Así lo afirmó el trabajador sidorista y coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el estado Bolívar, José Luis Alcocer.

Al ser abordado sobre tal conclusión, el dirigente sindical explicó que en estos momentos aciagos para la nación, debe hablarse con claridad a los venezolanos, sin medir efectos electorales, y plantear las realidades tal y como se presentan, por duras que sean.

Indicó que “el plan de recuperación económica anunciado por Maduro es otra mentira más”, y resaltó que por mucha inversión que se haga, eso caerá en un “barril sin fondo”, porque el aparato productivo está tan destruido, que no hay energía suficiente para un arranque normal, además de que –sostuvo- no les interesa.

Por otro lado, señaló que debe iniciarse un proceso de recuperación de clientes nacionales e internacionales, considerando que el personal de alta tecnología emigró del país. Y señaló: “Tenemos 10 años de rezago tecnológico, mientras el mundo ha avanzado en forma impresionante y mientras los venezolanos malversamos nuestro tiempo en las colas del hambre”.

“¿La recuperación? ¿Por dónde viene, a su juicio?”, le requerimos. José Luis Alcocer no dudó en decir que a estas alturas, hay que ir hacia una alianza estratégica con el capital nacional e internacional, que contemple financiamiento, capacitación del Recurso Humano y adecuación tecnológica.

“Pero eso significa privatizar, y con quién se haría”, insistimos. “Póngale el nombre que usted quiera, lo único claro es que el socialismo fracasó, no sé cuántos sidoristas se fueron del país y ni siquiera cobraron prestaciones sociales, se las regalaron al régimen”, comentó, al tiempo que agregó: “De hacer las alianzas, habría que evaluarlas, los alemanes y mexicanos en Prereducidos, japoneses en Laminados Planos, la gama es amplia, tenemos que aprovechar nuestras ventajas comparativas”.

De darse el escenario planteado el dirigente sindical afirmó que “es necesario un cambio en el modelo político, social y económico, y eso significa un cambio de gobierno, pasar del populismo centralizado a un modelo de empresa con autonomía y alineadas al libre mercado dentro de un marco jurídico de respeto a la Ley del Trabajo, la Constitución Nacional, con Seguridad Social y diálogo con los factores que intervienen en la producción”.