Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guanare. 08/10/2018) Durante una actividad realizada por el equipo de Vente Joven Portuguesa en la urbanización Durigua 2 y 3 del municipio Páez, habitantes de la localidad denunciaron el estado crítico en el cual se encuentra el servicio de las aguas servidas. Los integrantes del partido de la libertad ratificaron que con este régimen al frente, esta crisis no pasará, sino empeorará.

El coordinador de Asociaciones Ciudadanas en la entidad, Jonatan Lavado, manifestó su rechazo a las condiciones infrahumanas en las que tienen que vivir los ciudadanos de este sector. “No es posible que los vecinos de Durigua 3 tengan que vivir con las cloacas desbordadas cerca de sus casas, donde hay niños y adultos mayores que se ven afectados por el mal olor, sino que además ya tienen 9 meses sin el servicio de agua potable y hasta ahora no han recibido respuesta alguna de parte de los entes del Estado, ni del alcalde del municipio. No les interesa responder, es la verdad”, sostuvo.

De igual manera, una vecina de la localidad mostró su indignación ante esta problemática, destacando que ya uno de sus nietos ha tenido problemas de salud debido a esta situación.

“Nosotros lo que queremos es que nos resuelvan este problema, no queremos que nos vengan a abrir huecos y dejar las cloacas sin reparar, ¡Necesitamos una solución! Tenemos un niño en la casa y recientemente se vio afectado por una bacteria, no conseguíamos los medicamentos para poder asistirlo, esto se ha convertido en un criadero de zancudos y enfermedades”, fueron sus palabras.

Para finalizar, la coordinadora nacional de Vente Joven, María Oropeza, manifestó su respaldo con los vecinos de este sector, destacando que la solución a los problemas que actualmente están pasando los venezolanos, y en concreto los ciudadanos de la urbanización Durigua 2 y 3, pasa por la salida de este régimen.