Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Ciudad Bolívar. 13/10/2018) “El régimen madurista pretende comenzar el desmantelamiento de los contratos colectivos, eliminando los tabuladores de cargos”. Así lo indicó José Luis Alcocer, economista y coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el estado Bolívar.

Alcocer explicó que para establecer un contrato colectivo, se miden factores internos y externos, siendo estos primeros los verdaderamente tomados en cuenta por empresas y organizaciones al momento del estudio y diseño.

Entre los factores internos, agregó, se encuentran el perfil del cargo, la política salarial de la organización, capacidad financiera, desempeño general y competitividad de la empresa.

Uno de los aspectos que resaltó el economista es que cuando una organización se suma al desarrollo tecnológico de su plataforma, es mayor la exigencia que tiene para sus puestos de trabajo, por lo que los trabajadores deberán capacitarse y ponerse al día, y de esta manera aquellos mejor formados serán mejor remunerados. “Lo antes expuesto no tiene validez en un Estado comunal, totalitario y comunista, donde no tienen valor el conocimiento, la habilidad y la destreza de los trabajadores, así como la preparación académica y la experiencia”, señaló Alcocer.

Por otro parte, dejó claro que los tabuladores salariales tienen un carácter dinámico, precisamente por esa adecuación tecnológica a la que se va sumando las empresas, no solo permitiendo el desarrollo de su servicio o producto, sino también el desempeño de sus trabajadores.

Por último, Alcocer hizo un llamado a todos los empleados: “Esta decisión del régimen es una oportunidad para que los trabajadores evalúen y rechacen un modelo centralizado, deshumanizado, que propugna un neoesclavismo, en lugar de un modelo liberal productivo, bien remunerado, de respeto a las leyes laborales y con seguridad social”.