Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado aseveró que Gobierno español se convierte en “alcahuete del régimen”

El diputado a la Asamblea Nacional de Vente Venezuela precisa que no existe conversación alguna con un régimen que asesinó a Fernando Albán y que envió al destierro a Lorent Saleh  

(Puerto La Cruz. 15/10/2018)  El gobierno español planteó a la Unión Europea cambiar la política de sanciones por la del diálogo en torno al caso de Venezuela, frente a ello el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, respondió que “fijen día para la renuncia de Maduro y dialogaremos”.

Sin salida de Maduro -aseveró- no puede existir diálogo posible con un régimen que ha reprimido, asesinado, desterrado e intimidado a los venezolanos.

El parlamentario fue enfático en precisar que los diálogos solo han servido para estabilizar al régimen y brindarle oportunidades de reacomodo político para sostenerse en el poder.

“El Gobierno español traiciona a los venezolanos. Esta acción del gobierno socialista español solo hace reconfirmar que la izquierda es cómplice en todos sus matices a la tragedia que se vive en Venezuela”, sentenció.

Para el asambleísta la posibilidad a llegar a un entendimiento con el régimen es que desde Miraflores confirmen la renuncia de Maduro y se establezca un cronograma de elecciones generales, con los respectivos ajustes en el Consejo Nacional Electoral.

Omar González recordó que constitucionalmente Maduro se apoderó ilegalmente del poder, debido a que no ganó las elecciones del 2013, las elecciones presidenciales pasadas no fueron válidas y, quienes participaron en ellas cuestionaron los resultados, y, además, la Asamblea Nacional decretó la vacante de la presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo condenó e inhabilitó a Nicolás Maduro.

“La ilegitimidad de Maduro es de origen y por ejercicio. ¿Cómo podemos entablar un diálogo con alguien que no reconocemos? Señores, una cosa piensan los españoles socialistas y otra muy distinta los venezolanos que vivimos y padecemos este desastre”.

El legislador por Vente Venezuela ponderó al ejecutivo español como “alcahuetas del régimen de Nicolás Maduro”.

Pensaba que eran cosas del partido español llamado Podemos y de Rodríguez Zapatero –prosiguió- pero ya veo que el actual gobierno ibérico cojea de la misma pierna.

Solidaridad

Omar González Moreno, en nombre del partido de la libertad en el estado Anzoátegui, reafirmó la solidaridad con los familiares de Fernando Albán quien, según indicó, fue asesinado, por acción u omisión, por el régimen y con Lorent Saleh un exiliado forzoso más de la tiranía venezolana.