Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Yo no soy un carajito de “antier” y desde que tengo “uso de razón” he venido escuchando lo mismo de siempre, según lo cual, los Estados Unidos ha venido subsidiando pobreza y hambre y hasta ha ayudado a condonar deudas, empréstitos y algunas otras deudas a países pobres y no tan pobres de Latinoamérica y asimismo de otras regiones del mundo.

Palabras más palabras menos, han dicho… “se le condona la duda de esto, de aquello; por terremotos, por tsunami, entre otros desastres naturales, a la república de Haití, pero además se le hace una recolecta de dinero e insumos para ayudar a su recuperación…”. Incluso, a Haití no sólo por lamentables desastres naturales se le ha  ayudado, sino por su ya legendario “status de país pobre”, se le suministra ayuda y dinero.

De otra manera no ha sido tratado Honduras, el cual acaba de, en fin, eructar cual volcán, la lava, es decir, su máxima pobreza y hambre a través no de una sino de dos caravanas de gente, rumbo a EEUU.Y en efecto a Honduras por su también legendaria pobreza, asimismo se le ha suministrado recursos económicos desde hace mucho tiempo. El Salvador tampoco ha sido tratado distinto, pues también desde hace años ha recibido dinero y apoyo internacional, especialmente de EEUU. Guatemala igual y hasta el propio México con todo y su petróleo y demás recursos, tiene su “rabo de paja” en cuanto a recibir ayudas. Incluso la propia Venezuela que,  montada sobre petróleo, diamante, oro y cuantas más riquezas, no ha escapado de recibir recursos en otros tiempos, pero es ahora cuando más los necesita bajo esta hambruna de la cual padece  en este régimen dictatorial, sólo que éste lo niega todo de manera artera y criminal.

Ahora, como ya le he puesto “el gato” al tema en cuestión, voy por “el cascabel”. No hay migración de EEUU para ningún lado, al menos que no sea para marte o la luna, en cambio hacia EEUU se busca un tal “sueño americano”. Y por qué Honduras, El Salvador, Guatemala, México con petróleo o sin petróleo, VENEZUELA archi -rica según los rojitos corruptos, y en verdad siendo riquísima, pero arruinada, no tienen estos países su propio “sueño americano”.

Ah, claro, porque la corrupción de sus gobiernos y sus regímenes dictatoriales, no dejan entrar la Democracia. Y no es que EEUU sea un paraíso en la tierra, pero al menos es vivible. La propia Democracia no es perfecta ni en el cielo, no obstante, hay que trabajarla, acariciarla, preservarla para que mejore; por ello es que pesar de todo en ESTA VENEZUELA del presente se busca  un VERDADERO cambio político.