Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto Ordaz. 31/10/2018) “Hoy nos encontramos todos los trabajadores de las empresas básicas protestando por las medidas que la narco-dictadura pretende imponer, como la de un salario mínimo para todos los trabajadores”, manifestó este miércoles Noel Gerdez, trabajador de CVG Venalum.

La mañana de este miércoles, los trabajadores de las empresas básicas se unieron para la toma del elevado de Alcasa en la autopista que comunica a Puerto Ordaz con Ciudad Bolívar.

El reclamo de los trabajadores no solo se limita a la imposición de un sueldo mínimo inhumano que no cubre ni siquiera las necesidades básicas, sino también reclaman que les fueron canceladas unas utilidades «chucutas». “Eso no alcanza ni para comprar un kilo de queso”, resaltó Gerdez.

Para el trabajador de CVG Venalum, ya se trata de un repudio total por parte de la clase obrera frente al narco-régimen que pretende de un plumazo disolver todas las luchas sindicales históricas.

“Estamos preparando lo que será el cierre total de Ciudad Guayana. En los próximos días le estaremos dando un duro golpe al narco-régimen por estas imposiciones que desmejoran a la clase obrera que significan años de lucha y conquistas”, indicó Gerdez.

Trabajadores denunciaron que apenas recibieron 6.000 bolívares soberanos de utilidades y con indignación indicaron que eso no les alcanza para nada, cuando un par de zapatos para sus hijos ya está por el orden de los 12.000 bolívares.

“Nosotros vamos a seguir en nuestra lucha para lograr el quiebre y recuperar el país”, expresó Gerdez, dejando claro que la protesta de los trabajadores no desmayará.