Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela denuncia brote de aguas negras en municipio llanero

El coordinador del partido de la libertad en el municipio Camaguán del estado Guárico subraya la ausencia total de autoridades y la necesidad de lograr el quiebre de la dictadura

(Camaguán. 01/11/2018) Ronald Pérez, coordinador del partido político Vente Venezuela en el municipio Camaguán del estado Guárico, denunció este jueves la destrucción de la vialidad y botes de aguas negras en varias zonas de esa jurisdicción llanera. Resaltó que un plan integral de saneamiento solo será posible una vez materializado el quiebre de la dictadura, por lo que instó a sus conciudadanos a sumar las fuerzas para tal objetivo.

Desde la calle El Guamacho del sector La Paraíta, Pérez mostró la rotura casi total del asfaltado, así como el desbordamiento de aguas servidas. Informó que tal situación es sufrida por los habitantes del sector desde hace más de cuatro años. “Este desastre afecta a niños y adultos, no solo por los malos olores o porque se dificulta el tránsito, sino también porque aquí se estanca el agua y hay criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades”, agregó.

El bote de aguas negras surge –según información del mismo dirigente- del liceo Eligio Maluenga de esa localidad. Los estudiantes han resultado contagiados de enfermedades de todo tipo, como gastrointestinales y dermatológicas. En ese sentido, subrayó que “un problema genera muchos más. No es solo un problema de salud, esto también afecta al sector educativo y compromete aún más el futuro de nuestro municipio”.

Ronald Pérez aseguró que son más de 50 las familias afectadas por este problema y señaló la ausencia de autoridades municipales, lo que confirma –dijo- que en Camaguán, en Guárico y en toda Venezuela no hay gobierno, ni Estado de Derecho.

“Este problema debe ser atendido de inmediato. Urge la fumigación de la zona, el destape de estas cloacas y el asfaltado de la calle. Pero esos serían solo paños de agua tibia. El problema de fondo se soluciona con la refundación de la gestión pública de la vialidad y del saneamiento. Estos servicios deben ser desestatizados y descentralizados, promoviendo la generación de competencias entre compañías para que haya eficiencia”, expuso.

Y finalizó: “Pero jamás tendremos empresas hidrológicas o de saneamiento independientes y eficientes, ni concursos transparentes para el asfaltado de calles y avenidas, si Maduro y sus mafias continúan en todas las escalas del poder. El primer paso entonces para salir de esta tragedia es materializar el quiebre de la tiranía, que nos quiere nadando en la miseria para pisarnos. Nos complace saber que en Camaguán hay mucha conciencia de ello”.