Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Sidoristas en conflicto por imposición de sueldo mínimo y atropellos de la narcodictadura

(Ciudad Bolívar. 08/11/2018) “El régimen, al acabar con la Siderúrgica del Orinoco [SIDOR], liquidó la industria nacional”. Así lo sentenció José Luis Alcocer, economista y coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el estado Bolívar.

Alcocer trabajó en Sidor y conoce puertas adentro el funcionamiento de la empresa del hierro, lo que le da fuerza a su postura crítica hacia la gestión del régimen para administrar la empresa.

Recordó que a principios del siglo XXI Sidor era la primera empresa exportadora del acero en la región andina y la cuarta en toda Latinoamérica, cuya capacidad instalada permitía que muchísimas compañías recibieran el hierro procesado para ser utilizado en una gran variedad de productos finales, entre estos mencionó: válvulas, accesorios para tambores, tanques para gasolina, motocompresores para refrigeración, tubería de conducción de petróleo, gas, perforación y para agua, vigas soldadas, flejes, defensas y alcantarillas, galvanizados, tubos, implementos agrícolas, partes automotrices.

Con la reducción abismal de la producción de Sidor se aceleró el cierre de más de 500 mil empresas en todo el territorio nacional durante 18 años de nefasta administración socialista, empresas que compraban el acero y lo procesaban en productos terminados, quitándole oportunidades de empleo a millones de venezolanos y generando una parálisis en la economía de Venezuela como nunca antes se había vivido.

Actualmente, los sidoristas están en conflicto con el régimen porque este pretende igualar a todos los empleados con un sueldo mínimo hambreador, pasando por encima de los contratos colectivos y el tabulador salarial, una muestra inequívoca de la nefasta administración de las empresas básicas, incluyendo Sidor.

“Esa es la verdadera guerra económica”, sentenció Alcocer. Frente a este escenario tan crítico, su postura es firme y consiste en la salida del régimen castro-comunista para “que se instale en nuestro país un gobierno con un modelo económico de libre mercado, con seguridad jurídica y que respete la libertad individual y el libre emprendimiento”.