Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Venezolanos en el Exterior de Vente Venezuela y Secretario Político del partido de la libertad en el municipio Los Salias, asegura que “muchos hablan de unidad, pero se limitan a pensar solo en las organizaciones y dejan aun lado a la sociedad”

(San Antonio de Los Altos) Para el secretario político de Vente Los Salias, Fabio Valentini, aseguró que “si no entendemos lo que enfrentamos, difícilmente habrá unidad”. Para el también economista, este llamado unitario  “no ha de ser de simples caras u organizaciones sino de objetivos y visión”. El dirigente ofreció detalles de la postura del partido centro-liberal ante las circunstancias actuales en la que algunos actores políticos recalcan la necesidad de una nueva unidad.

“Muchos hablan de unidad, pero se limitan a pensar solo en las organizaciones y dejan aun lado a la sociedad. Venezuela demostró que está unida en una sola consigna: fuera Maduro; premisa que desde el 16 de julio se viene ratificando en cada protesta o evento”, enfatizó el Secretario Político.

Valentini recordó que Vente Venezuela fue el primer partido político en abandonar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) semanas después del plebiscito convocado por la plataforma opositora junto a una serie de gremios de la sociedad civil. Desde hace un año ha sido una de las fuerzas políticas fundadoras de la alianza ciudadana Soy Venezuela.

Para el economista el sistema político que impera actualmente en Venezuela no tiene precedentes y no puede tratarse como otro totalitarismo más. “María Corina Machado lo ha denunciado, en Vente lo hemos denunciado, vivimos bajo un estado criminal y mafioso que no tiene comparación a otros países, por ende, la solución al mismo puede que no sea convencional”.

A su manera de evaluar la perspectiva nacional, Valentini señaló que “todas las opciones son viables” destacando el rol protagónico de la presión internacional y en especial de los gobiernos “democráticos y aliados a la causa venezolana”. Vale la pena destacar que Soy Venezuela ha impulsado actividades internacionales y encuentros con diferentes gobiernos solicitando la activación del principio de la responsabilidad de proteger estipulado por la Organización de las Naciones Unidas; activismo del cual Fabio Valentini fue protagonista desde Madrid, España.

“La diáspora venezolana hoy es el mejor embajador de la causa de la libertad venezolana; han salido forzosamente de su país y siguiendo una política de Estado en su mayoría padecieron crueles tratos; en definitiva, tienen el poder y la base para fundamentar su denuncia ante un régimen que lo reconocen como tal, uno criminal”, aseguró el también  Coordinador de Venezolanos en el Exterior de Vente Venezuela.

Valentini detalló que mientras no exista una misma visión sobre lo que hoy se enfrenta (“el chavismo como sistema”), difícilmente pueda darse una mayor unidad de organizaciones políticas pues “no existirá una misma causa que los una. No es posible que uno denunciemos y desnudemos el talante criminal del régimen, y otros lo traten como un sistema dictatorial condescendiente o inclusive lo sigan llamando gobierno y crean en las ‘elecciones’ que autoconvocan”.