Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Vente Venezuela en Yaracuy y presentador del programa “Hablemos Claro” denuncia desde la localidad San Pablo que los yaracuyanos que ahí habitan están sumergidos en una ola de calamidades por culpa del socialismo

(San Pablo. 13/11/2018) Este lunes, el coordinador estadal de Vente Venezuela en Yaracuy y presentador del programa “Hablemos Claro”, Francisco Ferrer, junto a la «Movil del Pueblo Yaracuyano» se trasladaron a la plaza La Fuente, en el corazón de San Pablo, donde aseguró que un “rosario de problemas viven los habitantes del municipio Arístides Bastidas”.

En un programa especial desde ese municipio, moderado por Ferrer, estuvieron participando Nancy Palacios, coordinadora municipal de Vente en Arístides Bastidas, y el ex-alcalde y dirigente opositor Franklin Montero, quien denunció que reina la ineficiencia oficial, que el alcalde Marcos Pérez no vive en el municipio y la alcaldia está quebrada económicamente, no tiene ni un camión compactador por lo tanto conmina al alcalde Pérez a renunciar.

Por su parte la Coordinadora Municipal del partido de la libertad, denunció la gravedad de las vías de penetración de La Gotera, Guararute, Camino Atravesado, San Pedro, Sabana Larga, Quigua, por solo mencionar las vías más importantes.

Más de tres meses llevan los lugareños de San Pablo y todo el municipio sin recibir servicio de agua, mientras que la alcaldía contrata un cisterna que le cobran a los bastidences entre  300 y 500 Bolívares por llenar un tanque, convirtiéndose en un delito contra el patrimonio público. Actualmente no funcionan los dos sistemas de distribución de agua por la falta de inversión y negligencia oficial indicó Palacios.

Otros vecinos que también participaron en el programa, denunciaron que los habitantes de esas comunidades en un 80% cocinan con leña, no tienen servicio de telefonía de Cantv, y que los ciudadanos se moviliza en camiones volteos y 350.

Francisco Ferrer concluyó que el municipio Arístides Bastidas tiene muchas cosas positivas y que en un futuro cercano en Venezuela los cambios en el pais reactivarán la economía de este municipio y de todo el país.