Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Estadal de Gestión Pública de Vente en Yaracuy denuncia que en la entidad ha proliferado la minería ilegal, que está generando daños ambientales en diferentes sectores del estado

(San Felipe. 01/11/2018) Rotciv Jiménez, coordinadora estadal de Gestión Pública de Vente Venezuela en Yaracuy, expresó que “la extracción de minerales en Yaracuy, forma parte de la destrucción socialista”, esto con motivo al reciente proyecto aprobado conjuntamente por el gobernador Julio León Heredia y el Ministerio de Minería, el cual consiste en la extracción inadecuada de diversos minerales como feldespato, titanio, oro, entre otros en algunos municipios de la entidad.

“La explotación desmesurada de minerales que intenta realizar el gobernador es una acción ilegal. No sólo atenta contra el medio ambiente generando una gran destrucción en los suelos, sino que también atenta contra la vida”, denunció Jiménez.

La afiliada al partido de la libertad detalló que el régimen en un intento desesperado por salir a flote, ha tomado acciones bajo la premisa de generar nuevos ingresos, pero lo que tienen es una mafia que busca generar recursos para seguir empleando en sus malas políticas públicas. “Ellos pretenden regir la empresa, la industria y el mercado, en vez de ocuparse de lo que realmente les compete”, expresó.

Por otro lado, denunció el frecuente saque de arena que se ha venido desarrollando en la entidad se ha convertido en un nuevo conflicto social que el régimen evade, puesto que ha ocasionado grandes complicaciones ambientales que acarrean interrupciones en otras áreas como lo es la distribución del agua en algunos de los municipios y la degradación de distintas vías de acceso, “las personas buscan arena de manera ilegal en distintos puntos del estado generando nefastas consecuencias que el régimen ignora en muchos casos por ser cómplices de esto”.

La dirigente calificó de preocupante la situación y ésta debe ser tomada en cuenta, por lo que reconoce que ante tanta ineficiencia evidenciada, “debemos impulsar con más fuerza el quiebre y continuar la lucha permanente para eliminar el socialismo y toda la destrucción que ese sistema implementa”, finalizó Jiménez.