Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Técnicos de laboratorio denuncian que estos recintos de tecnología de alimentos en UDO Monagas sobreviven con Bs 16,00

 

(Maturín, 14/11/2018) Dilio Rodríguez, coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en el estado Monagas denunció que «la destrucción de los laboratorios, y por ende de la educación universitaria es una política de Estado, planificada por el régimen para acabar con las casas de estudios superiores en el país para imponer la ignorancia y seguir en el poder».

A través de su cuenta en la red social twitter, el dirigente mostró fotografías de un aviso publicado por los técnicos del laboratorio de Microbiología de Alimentos de la escuela de Tecnología de Alimentos de la Universidad De Oriente (UDO) en Monagas, donde afirman que el presupuesto asignado por la OPSU y el Ministerio de Educación Universitaria para el funcionamiento de las instalaciones de investigación es de Bs.S. 16,00.

Rodríguez, señaló que «es inaudito que el presupuesto para laboratorios de alta envergadura para la carrera sea de 16,00 bolívares; lo mismo que cuesta hoy una impresión en calidad económica».

“Es sabido que los técnicos de los laboratorios de esta casa de estudios en conjunto con el personal obrero y administrativo, mantienen un conflicto laboral con el Ministerio de Educación Universitaria desde el mes de mayo sin obtener respuesta alguna; como medida de presión, el personal universitario realiza paros no presenciales los días lunes, miércoles y viernes, hasta tanto no cambien sus condiciones laborales”, dijo.

A razón de la constante destrucción de los laboratorios de la UDO Monagas, Rodríguez manifestó, que a través de la Fundación Udistas por Venezuela, de la cual es responsable, se impulsa una campaña para conseguir insumos para los laboratorios y poder continuar con las prácticas en las instalaciones.