Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ciudadano de 64 años, robusto, corbata negra como anclaje -símil de pretensioso-  pelo engominado, hasta el cuero cabelludo, con mirada rala y cuello estirado, sin ninguna distancia desde los hombros. Expresión facial de intelectual y superioridad, voz engolada. Egresado con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, profesor universitario y analista político. Características muy relevantes para ser obviadas, aún más cuando fue opositor político contra este régimen y denunciante férreo, en los Tribunales Internacionales, contra el finado “galáctico”.

En las postrimerías del año 2012 –luego de la muerte de su hermano, por causas naturales- algo cambió en él; y se “convirtió” al chavismo; hasta ese momento las causas eran inextricables; resulta verosímil, que las razones fuesen dadas en un acto de contrición por haberse opuesto, durante años, a las actividades izquierdista y al apoyo que, su hermano, le brindara al PSUV -inicialmente al MBR-200, luego al MVR- y por analogía al régimen chavista. En consecuencia, es deducible su filiación, en los últimos cinco años, con el madurismo; su personalidad ambigua y llena de complejos, lo llevan a echar por la borda la imagen de hombre probo y conspicuo profesional.

Ahora se desenvuelve en las altas esferas de un gobierno forajido y ha sesgado su honorabilidad, si alguna vez la tuvo, para ser incorporado a una lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se sabe que, desde el año 2015, el otrora honorable abogado, estableció negocios, compró múltiples propiedades y posee millones de dólares en suelo estadounidense. Muchas evidencias han surgido, la vida de pachá, de la cual viene presumiendo este hombre y su familia, en tierras norteamericanas, es un indicativo del divorcio que tiene con la honestidad.

No le ha bastado -al grasiento y engominado aburguesado- lucrarse, en dólares, por sus servicios de asesor y comisionado de la presidencia de la república para la, ilegitima constituyente, ahora, también, se erige como el adulador per se del, espurio, gobernante. Se coloca por debajo de este benefactor, convenientemente, también por su debilidad y bajo pundonor, llamándolo genio; expresiones como estas, miden el grado de ruindad y degradación de personas poseedoras de un rótulo de venta, cada vez remarcado, comercializando servilmente sus habilidades, dependiendo, indudablemente, del consumidor.

Más allá de su posición, aberrante, ha contribuido con el envilecimiento de una nación que sucumbe frente a la esperanza y al nacionalismo; sus viles aportes a la tiranía, ha coadyuvado a depauperar, aún más, al pueblo venezolano. La credibilidad en nosotros mismos -como lo indica Laureano Márquez- se ha visto disminuida por la felonía de individuos, sin sólidos conceptos morales. Contrariamente, ello, nos induce a rescatar la esperanza, comprometiendo nuestras voluntades, a favor de los pocos líderes políticos que, aún, perseveran en la lucha por el liberalismo republicano que merece nuestro país.

“Son tiempos de resistencia, son tiempos de rebeldía, son tiempos de esperanza”. Sinonimia del pensamiento, genuino, de una luchadora y libertaria, hasta el hartazgo: María Corina Machado. Debemos estar atentos y en guardia para el combate final contra un sistema que está decapitado y en agonía; asido, únicamente, de los cipayos y famélicos mercaderes de conciencia.

¡Dios nos bendiga y proteja!

Miguel Aguilar