Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio asegura que es importante y prioritario que el parlamento debata y llegue a un acuerdo con los casos de corrupción expuestos por la justicia de los Estados Unidos contra exfuncionarios venezolanos

(Caracas. 26/11/2018) Este sábado, en la Galería de Arte D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, durante la exposición del conjunto de obras titulada “Tropus” del artista Juan Toro Diez, el diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Luis Barragán, aseguró que “desde la Fracción Parlamentaria 16 de Julio no aceptaremos que el caso Gorrín-Andrade se diluya”.

Sobre el caso Andrade-Gorrín, el parlamentario señaló que “desde la semana pasada, la Fracción 16 de Julio ha pedido un debate parlamentario de fondo sobre estas últimas novedades que ameritan de una inmediata investigación y esclarecimiento que debe incluir la comparecencia de Raúl Gorrín, prófugo de la justicia foránea, pero no de la venezolana”.

Barragán expresó sobre esta exposición artística que la cultura de resistencia democrática “es la alternativa y libérrima para interrogarnos sobre las protestas de 2017 que pugnan todavía por hacerse una interpretación válida y sentida de la tragedia que vivimos”.

“Tropus” es una secuencia de obras centradas en las protestas de 2017 y en un elemento que las emblematizó, como fueron los escudos defensivos empleados por la juventud que enfrentó a la Guardia Nacional.

El parlamentario compartió junto a Nicomedes Febres, quien ubicó al autor en la perspectiva de las artes del presente siglo; Yuri Liscano, curador de la exhibición, y Juan Toro Diez, el artista, quienes se extendieron en una interpretación de a Venezuela actual a propósito de los escudos, ubicados en un salón de penumbras, con una técnica novedosa de expresión que sensibiliza sobre la situación todavía duradera del país.

Luis Barragán concluyó que “vamos a superar esta guerra psicológica de un régimen fúnebre que nunca estuvo en el corazón de los venezolanos”.