Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Cordinador del municipio de Yaracuy lleva a cabo un recorrido donde constata la situación actual de las instalaciones, acompañado por los vecinos del municipio y un equipo de ingenieros expertos en la materia

(San Felipe. 03/12/2018) Félix Piña, coordinador de Vente Venezuela en Cocorote, estado Yaracuy, denunció el estado de abandono y la falta de mantenimiento en que se encuentran los desarenadores, así como la grave situación del acueducto de la zona, producto de las intensas lluvias que se generaron en los últimos meses.

“La cantidad de barro que hay es uno de los principales problemas a corregir a nivel de llaves y compuertas, estas se encuentran parcialmente enterradas, imposibilitando su utilización”, explicó. Asimismo, acotó que la planta no cuenta con la atención requerida debido a que no hay suficiente personal laborando allí. Durante la visita al lugar solo se pudo observar a cuatro obreros, para una planta que exige una cantidad importante de personal.

De igual modo, informó que el agua que se encuentra en las piscinas presenta características físicas turbias, además de sedimentos en suspensión. “El agua que vemos aquí no debería ser apta para el consumo humano debido a que no cumple con el cuidado que requiere”, sostuvo, por lo que calificó de preocupante las condiciones en las que llega el vital líquido por medio de las tuberías, ya que podría ocasionar una serie de enfermedades y contaminación en los habitantes del municipio.

Por otro lado, explicó que alrededor de la planta se encuentra el río Cocorote, donde hay graves problemas de socavación, afectando tanto las vías como el propio acueducto. “El socialismo pretende controlarlo todo y es así como permiten esta clase de daños ambientales y generan fallas en los servicios públicos. Como cocoroteño, seguiré organizando a la sociedad para ir rumbo al quiebre que acabará con este desastre”, finalizó.