Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En Vente Venezuela hablamos con la verdad. Desde el día uno hemos caracterizado a este régimen como lo que es: una organización criminal con implicaciones internacionales, dispuesta a todo.

Denunciamos desde un principio el carácter dictatorial del régimen y planteamos la necesidad de una transición urgente a la democracia; nos hemos mantenido firmes en la convicción de que no avalamos la convivencia con una tiranía.

 

¿Cómo llegamos al 23 de enero de 2019?

Octubre de 2000: La Resolución 058 y el Decreto 1011 inician el camino a la ideologización castro-chavista. La consigna “con mis hijos no te metas” se convierte en clamor de las madres venezolanas.

 

2001: Chávez impuso Leyes Habilitantes contra la propiedad y libre empresa, desembocan en los eventos del 11 y 12 de abril, con la renuncia de Hugo Chávez, represión sangrienta y policías metropolitanos apresados, hasta el día de hoy, por salvar la vida de los ciudadanos.

 

Diciembre 2002: Paro petrolero promovido por Fedecámaras, la directiva y trabajadores de Pdvsa, la CTV, partidos políticos, medios de comunicación privados y organizaciones como Súmate.

 

Febrero de 2003: Súmate y la sociedad civil se levantaron en un día histórico y casi 4 millones de venezolanos firmaron para aprobar el referendo revocatorio.

 

Agosto 2004: El Referendo Revocatorio se convierte en otro robo por parte del régimen. Pero, a pesar de la decepción, los venezolanos seguimos luchando.

 

Diciembre de 2004: La AN aprueba la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) y el comienzo a la censura en los medios.

 

Mayo de 2007: El régimen cierra RCTV y los jóvenes salen a dar la cara por la libertad de expresión.

 

Agosto de 2010: La muerte del agricultor Franklin Brito, en su sexta huelga de hambre, conmociona no solo a Venezuela, sino más allá de nuestras fronteras.

 

Enero de 2012: En cadena nacional, María Corina Machado llama ladrón a Hugo Chávez en su propia cara, con la frase lapidaria: “¡Expropiar es robar!”.

 

Marzo de 2013: El régimen anuncia la muerte del dictador Hugo Chávez.

 

Enero de 2014: Los merideños salen a las calles tras la muerte del bachiller Héctor Moreno de la Universidad de los Andes-Mérida. El 4 de febrero las protestas se extienden a San Cristóbal, luego del intento de violación de una estudiante de la ULA-Táchira.

 

Febrero de 2014: Caracas se suma a las protestas, encabezadas por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López. Los venezolanos nos reencontramos en La Salida; ante la salvaje represión del régimen, la comunidad internacional comenzó a entender que la tiranía era despiadada y un problema internacional.

 

Febrero de 2014: El régimen bloquea para Venezuela las señales del canal colombiano NTN24 y tres años después, también el estadounidense CNN en Español.

 

Febrero de 2015: Vente Venezuela presenta el “Acuerdo Nacional para la Transición”, donde denunciamos las acciones del régimen totalitario que derivaría, como hoy lo vemos, en una emergencia humanitaria.

 

Diciembre de 2015: La oposición gana con total mayoría la AN, pero el Psuv nombra ilegalmente a los magistrados del TSJ antes de entregar la AN.

 

Enero de 2016: María Corina Machado exige, como derecho Constitucional, la renuncia de Nicolás Maduro.

 

Septiembre-octubre de 2016: Marchas; la toma de Caracas y muchas otras, para exigir la renuncia de Maduro. Las protestas son aplacadas por un diálogo fraudulento entre el régimen y la MUD, con la mediación de El Vaticano.

 

Marzo de 2017: La fiscal Luisa Ortega anuncia que hay ruptura del hilo constitucional y desconocimiento del Estado de Derecho, tras las sentencias 155 y 156 emitidas por el TSJ, en las cuales este tribunal asume competencias de la Asamblea Nacional.

 

Abril de 2017: Es el momento histórico de la gran rebelión cívica popular: el heroísmo y la valentía de los venezolanos quiebra la indiferencia y complicidad internacional. 160 venezolanos fueron asesinados y miles presos.

 

Julio de 2017: El día 16, amparados en los artículos 333 y 350, se realiza el Plebiscito donde más de 7 millones de venezolanos desconocen la elección de una ilegítima Asamblea Constituyente, demandando a las Fuerza Armadas defender la Constitución y exigiendo a la AN renovar los poderes públicos y convocar a elecciones para un gobierno de transición.

 

30 de julio 2017: La ilegalidad e impunidad asciende otro escalón con la elección de la ANC.

 

Agosto de 2017: Vente Venezuela se retira de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por diferencias de principios y objetivos.

 

Septiembre de 2017: Otra burla y traición a los venezolanos con el show del diálogo en República Dominicana.

 

Octubre de 2017: Elecciones regionales de gobernadores convocadas por la fraudulenta ANC.  Vente Venezuela a los partidos que se doblegaron: “Se quedarán solos”.

 

Enero de 2018: Oscar Pérez y sus compañeros son asesinados públicamente por la tiranía.

 

Mayo de 2018: El día 20, los venezolanos se niegan a participar en el fraude electoral presidencial.

 

Enero de 2019: Maduro se juramenta como presidente ante el ilegal TSJ. La Asamblea Nacional declara que hay usurpación de funciones.

 

23 de enero 2019, Juan Guaidó, presidente de la AN, asume la presidencia temporal de la República, como lo demanda la Constitución Nacional en su artículo 233.

 

Esta ha sido la ruta del coraje, fuerza y desobediencia cívica que nos ha llevado al quiebre de Maduro y su tiranía.