Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Al César lo que es del César.

 

El Quiebre, definitivamente es una victoria política para todos aquellos que creyeron en la ruta de la fuerza. Hoy vemos como en las declaraciones de muchos dirigentes políticos están cargadas de contenido que hace unos pocos meses hubiese sido imposible que repitieran.

¿Casualidad?, ¿improvisación? De alguna u otra forma, se ha impuesto esta agenda por dos razones fundamentales: En primer lugar, nos enfrentamos a un régimen tiránico y asesino que no iba a dar espacio para escenarios democráticos. En segundo lugar, y aquí debemos reconocerlo todos, jugó a nuestro favor que hubo una parte de nuestra dirigencia política que siempre estuvo operando y articulando factores a nivel nacional e internacional, y que esa operación iba dirigida en el marco del desconocimiento del régimen de Maduro, de la articulación de los sectores de la sociedad civil en torno a la movilización política y de la organización de partido alrededor de una estructura sólida que garantice la libertad en un nuevo gobierno electo mediante elecciones libres post-transición.

De esta forma, podemos ver, que aunque existieron múltiples pretensiones de frenar lo que iba a ser nuestro paso hacia la transición personificado en la figura del presidente Juan Guaidó, no pudieron detenerlo. Y a eso hay que agradecer no sólo a estos actores políticos que se alinearon en la ruta del coraje junto a estos otros que ya tenían tiempo trabajando en ella, sino a toda la comunidad internacional que fue garante de que una vez asumido el 233, este proceso de transición fuese irreversible.

Por ahora, se nos viene un proceso mucho más arduo y difícil, puesto a que las bestias, en su agonía y desesperación, se vuelven más peligrosas, y vaya que no solo hay bestias disfrazadas de rojo. Los próximos pasos del ejecutivo nacional deben ser acciones enmarcadas en reforzar el reconocimiento internacional y coordinar acciones para hacer mengua de la grave crisis humanitaria que vive el país.

Sin duda alguna, Vente Venezuela, Soy Venezuela y María Corina Machado impusieron una agenda que todavía luchamos porque la misma no se desvirtúe, esa agenda que finalmente fue asumida por toda Venezuela, es la que le dará la libertad al país.

@Carlos_Benucci