Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Otros 4 niños murieron por falta de medicinas en la entidad oriental

Dirigente regional de Vente Venezuela explica que un par de niñas fallecieron tras infecciones intestinales causadas por el mal tratamiento del agua en Hidrocaribe 

(Barcelona. 06/02/19) «Desgraciadamente tenemos las primeras víctimas fatales, producto de un mal tratamiento en las plantas de potabilización en el estado. Dos inocentes», denunció la mañana de este martes el dirigente regional de Vente Venezuela en Anzoátegui, José Santoyo.

El también abogado defensor de los Derechos Humanos en el estado explicó que las pequeñas perdieron la vida durante el fin de semana en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

«Esto no es juego. Tenemos a más de mil anzoatiguenses afectados con infecciones intestinales en menos de una semana», comunicó el dirigente.

Exhortó a la gerencia de Hidrocaribe a dar respuesta inmediata y a utilizar los mecanismos necesarios para subsanar la situación.

“Los médicos están haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a tantos pacientes, sin insumos y sin las condiciones necesarias en los principales centros asistenciales de la entidad”, divulgó Santoyo con preocupación.

Expresó sus condolencias a los padres de la pequeña Dairelis Romero, de cuatro meses de nacida, y a los de Cristal Bermúdez, de un año. Ambas fallecieron por diarrea aguda mixta y deshidratación severa.

Sus padres explicaron que las infantes presentaron sintomatología característica de amibiasis hace cuatro y cinco días atrás, respectivamente.

A esta situación se le suma el fallecimiento de cuatro niños en el hospital del Seguro Social César Rodríguez de Puerto La Cruz. Según reportes, las causas del deceso fueron deshidratación, para lo cual no se consiguen medicamentos.

Mientras esta tragedia ocurre en todo el país, el régimen se niega a permitir el ingreso de ayuda humanitaria, pero pronto todo esto terminará, porque ya la reconstrucción del país comenzó y será indetenible, aseguró Santoyo.