Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Dirección Ejecutiva Estadal del partido de la libertad en la entidad occidental acude ante el Ministerio Público para denunciar a los responsables de la percusión de sus afiliados

(San Felipe. 08/02/2019) “Hoy hacemos pública la denuncia contra Julio León Heredia, usurpador de la gobernación del estado, por la violación de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad en Yaracuy, así como también por el secuestro y la agresión de la cual fui víctima”, denunció el pasado viernes Eleazar Betancourt, coordinador estadal de Formación de Cuadros.

Betancourt, junto a la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en Yaracuy acudió a la sede del Ministerio Público en San Felipe para consignar una denuncia formal, ante el hostigamiento del que han sido víctimas los afiliados del partido de la libertad en la entidad.

El Coordinador Estadal de Formación de Cuadros también expresó que en la denuncia también figuran “Darcy Lorena Sánchez Nieto, quien se desempeña al margen de la ley como Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy y Leonardo Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Estado”. También fueron presentadas denuncias en contra del jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), adscrito a la Guardia Nacional (GN) y Comandante de la Policía Nacional en la entidad.

“Los abogados tenemos como juramento ser garantes de la justicia, y en virtud de ello, decidimos apoyar a la jueza Eddiluh Guedez en la difusión de su denuncia, donde se desnuda como el sistema de justicia en el estado está corrompido y controlado por los cómplices de la tiranía en Yaracuy”, expresó Betancourt, en apoyo a la jueza quien denunció los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad ciudadana en contra de múltiples menores de edad.

El afiliado de Vente Venezuela informó que a pesar de los riesgos, decidió confesar la verdad de lo que ocurrió durante su secuestro y denunciar ante los organismos competentes. “Hoy decidimos decir la verdad sobre mi secuestro, asumiendo todo el riesgo que esto implica. Me amenazaron con ir tras mi familia, amigos cercanos, y miembros del partido Vente en Yaracuy. Conocemos que en Venezuela no hay justicia, mas estamos dejando constancia ante la Fiscalía para seguir canales regulares y así, consignar la denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sentenció.