Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maturín. 21/02/2019) “Lo que viviremos los venezolanos el 23 de febrero es una operación sin precedentes en la historia de este país, es una fuerza multilateral que se ha unido en todo el continente y está avocada al quiebre definitivo de la dictadura y al paso inmediato de la ayuda humanitaria”, afirma el diputado de la Fracción 16 de Julio, Carlos Bastardo.

Durante la asamblea “Del Quiebre a la transición” en la Urbanización Parla real, el parlamentario asegura a los ciudadanos que “si Venezuela no se libera difícilmente tengamos la ayuda humanitaria”. Hace énfasis en la necesidad urgente de la salida de Maduro para evitar más muertes por desnutrición y falta de medicinas.

“El 23 de febrero será un despliegue a nivel nacional, toda Venezuela en la calle respaldando el ingreso de la ayuda humanitaria. Una vez este país sea libre e ingrese la ayuda humanitaria, el primer campamento en oriente para atender a los ciudadanos se instalará en el estado Sucre”, asevera.

Y continúa: “Progresivamente la ayuda humanitaria llegará al resto de los estados, hay casos prioritarios y a ellos se debe atender primero; esto durará aproximadamente año y medio hasta que el país logre estabilizarse”.

En cuanto al voluntariado, Bastardo comenta que la función primordial de quienes se han inscrito como voluntarios será “informar a la gente e identificar los casos más vulnerables en las comunidades”, pues ratifica que “la administración y distribución de la ayuda humanitaria estará a cargo de la iglesia y Cáritas de Venezuela”.

Finalmente, el líder maturinés comenta: “Cuando vemos a la mamá de Oscar Pérez al lado de Donald Trump, y al Presidente de Chile, Sebastián Piñera dispuesto a entregar la ayuda humanitaria el mismo, es porque definitivamente “no hay vuelta atrás”.