Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora de Valores de Vente Venezuela en Anzoátegui asegura que la falta de comida, útiles escolares y la precariedad de los servicios que arropan a los ciudadanos, provocan la ausencia de los estudiantes en los centros educativos

(Barcelona. 21/02/2019)  “60% de los escolares, que se traduce en más de 250 mil alumnos en el estado Anzoátegui se ausentan de las aulas por crisis humanitaria”. Así lo denunció Mayba Flores, coordinadora regional de Valores en Vente Venezuela en la entidad.

Aseguró que en un salón de clases con una matrícula de unos 35 niños, dejan de asistir 14. «Los pequeños no están comiendo en casa y sus representantes los llevan a los centros educativos cuando abren el comedor del PAE, pero el programa está inoperativo en la mayoría de las instituciones, por lo tanto la falta de alimentación es la primera causa de ausentismo escolar», explicó.

Señaló que el deterioro del 90% de las infraestructuras -unas 900-, la falta de útiles escolares y el mal funcionamiento de los servicios de agua y electricidad son caldos de cultivo para que la deserción siga en aumento.

Flores manifestó que el gremio docente sigue resistiendo y luchando ante los ataques del régimen  que se evidencia por las persecuciones y el desamparo salarial que sufren actualmente.

«El Estado criminal de Maduro a través de Aristóbulo Istúriz atomizó los sueldos de los maestros gracias a la reconversión monetaria. Hay una deuda del 2017 hasta la fecha correspondiente al ejecutivo regional que no se ha puesto al día con la homologación de la contratación única colectiva del magisterio nacional; y carecemos de seguridad social desde hace 7 años», indicó.

A juicio de la también representante educativa, la salida definitiva del régimen es el inició de la reconstrucción del futuro de los niños de Venezuela, por lo que destaca que continuemos el foco en la ruta del coraje.