Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Transcurridos veinte años de atraso comunista y de sometimiento al más perverso oscurantismo, que ha plagado a nuestra sociedad de dudas, ignorancia, paradigmas distorsionados y miedos. Es imperativo que la Transición, no quede encapsulada en lo meramente político, la asunción de estas responsabilidades, conlleva a su vez a entender que gran parte de la sociedad desconoce lo que viene, porque solo conocen un modelo comunista cada vez más decadente.

En ese sentido el mayor desafío, una vez haya cesado la usurpación, es el de ejercer la mayor influencia posible, sobre la ciudadanía y con la mayor pedagogía ayudarla a dar los pasos hacia la libertad. Se trata de una sociedad vendada de ojos ante la luz de la modernidad, del conocimiento y de la innovación y este periodo debe ser aprovechado para sembrar libertad, para difundirla, enseñarla; el individuo debe aprender a dejar de sentirse perseguido por emprender, nuestros periodistas deben aprender a perder el miedo a preguntar lo que le incomoda al poder, la sociedad deberá aprender a entender que el poder militar está sometido al poder civil y no al contrario, y para todo esto, para que este aprendizaje exista, el poder de la Transición deberá emplear los medios que sean necesarios para que la Libertad, se entienda, de disfrute, se propague y se defienda.

Este desafío que pareciera intangible, sin duda alguna, marcará la diferencia de lo que seremos como sociedad pos-transición, en la que anhelo; los venezolanos asumamos el desafío, con nuestro talento, recursos e iniciativas de ser protagonistas de nuestra propia reconstrucción. Dios bendiga a Venezuela.

Dennys Yovera