Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora de Vente Venezuela en Valencia condena brutal represión a manifestantes

(Valencia. 25/02/2018) “Todas y cada una de las violaciones de derechos humanos cometidas en gestión de Rafael Lacava están documentadas y tendrá que responder por crímenes de lesa humanidad”, sentenció este sábado María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Valencia de Carabobo.

A juicio de la líder del partido de la libertad “a Rafael Lacava se le acabó el tiempo para apegarse a la amnistía y ponerse del lado de la Constitución”. Morín Citó el caso específico de Moisés Cordero, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, quien perdió un ojo tras recibir un disparo con una metra y recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

“Pero no solo fue el caso de Moisés, un joven estudiante valiente con quien hoy nos solidarizamos, sino el caso de mujeres que cayeron al suelo asfixiadas por los gases, hombres heridos de perdigón en una represión desmedida y criminal con la que el régimen no hace más que acelerar su salida”, dijo.

Enfatizó que el gobernador adjudicado por la constituyente deberá responder ante la justicia internacional por los daños causados a los manifestantes, que de forma pacífica ayer querían consignar un documento ante la 41 Brigada Blindada en Naguanagua “y que fuimos reprimidos con gases lacrimógenos, perdigones y metras sin importar que allí había mujeres, adultos mayores y niños”.

La dirigente del partido de la libertad en Carabobo además mencionó el caso del buque que debía arribar a Puerto Cabello con ayuda humanitaria, cuya tripulación fue amenazada con fuego “por órdenes de los jerarcas de la base naval, aliados de Rafael Lacava y del usurpador de Miraflores”.

“Están cometiendo un crimen por el que más temprano que tarde van a tener que responder. El tiempo de la amnistía se acabó, es el momento de que todos los venezolanos sigamos avanzando, con apoyo de la comunidad internacional para desalojar a quienes usurpan hoy el poder y que durante años solo han traído miseria y muerte al pueblo venezolano”, añadió.

María Teresa Morín extendió palabras de admiración y respeto al pueblo del estado Táchira, así como al pueblo Pemón en Bolívar, quienes sufrieron los embates “de paramilitares y esbirros de un régimen acorralado, que ayer mostró su desespero y al que ya le queda muy poco”.

“No es momento de bajar la cabeza, no es momento de rendirnos, esta lucha no tiene vuelta atrás. El tiempo se les acabó”, insistió. Y ratificó que Venezuela “está decidida a conquistar libertad porque ahora es que vamos con todo, es tiempo de la ruta del coraje”.