Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 25/02/2019) Venezuela y el mundo vivieron la crudeza de Maduro y sus mafias criminales, quienes únicamente persiguen el objetivo de permanecer en el poder a cualquier costo. Sabemos de lo que son capaces, nuevamente dieron una muestra al asesinar a 6 venezolanos y herir a más de 280 personas a lo largo y ancho del país, que sólo buscaban el ingreso de la ayuda humanitaria para salvar más de 300 mil vidas en estado de vulnerabilidad.

Maduro ha elevado sus costos de salida; el chavismo ha escogido la forma de como terminar su historia y en eso coincidimos todos los demócratas en el mundo. Los crímenes en contra de la humanidad, como lo fueron la masacre ordenada contra el pueblo Pemón y el crimen de exterminio en la frontera Colombo-Venezolana, al quemar parte del material de ayuda humanitaria, pone en una posición de extrema debilidad a sus autores.

En Venezuela no tenemos nada que demostrar hacía el mundo o hacia lo interno: tenemos la fuerza necesaria, tenemos la ruta correcta y el apoyo de una coalición de más de 50 Estados. Demostramos que Maduro y sus mafias son asesinos, que existe un quiebre dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y que somos mayoría los que queremos libertad. Bajo ningún concepto se puede actuar en estos momentos de manera limitada: ni por titubeos en dar los próximos pasos o por frenos de actores que aún no estén convencidos de la estrategia o con los escenarios, si así fuese el caso.

Uno de los elementos que debemos pulir a nivel de narrativa, es sin duda la diferenciación del accionar de la entrada de  ayuda humanitaria y la estrategia asumida para la Libertad (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) ya que son dos procesos que pudieran generarse de forma paralela y no son condicionantes el uno del otro.

Si bien soy un convencido de que la entrada de la ayuda humanitaria sería un paso de fuerza de que vamos en la dirección correcta, y que además proporcionaríamos la salvación de muchos venezolanos en riesgo, debemos tener siempre claros que la meta de todos es la salida de Maduro y sus mafias del poder, que es la mejor ayuda humanitaria que podemos proporcionar a más 30 millones de Venezolanos.

En los próximos días se darán discusiones importantes sobre nuestra situación interna:  El lunes, desde el marco del Grupo de Lima, con representantes de la coalición internacional y la presencia del presidente (E) Juan Guaidó y en la próxima sesión de la Asamblea Nacional, donde dada la experiencia de este fin de semana, debe aprobarse el permiso para conformar una fuerza multinacional en base al artículo 187 numeral 11, para acompañar el ingreso del material humanitario y la protección del voluntariado civil en sus labores.

En estos momentos no sólo tenemos que ir bien, tenemos que ir con todo porque ya no hay vuelta atrás los venezolanos queremos ser libres, ya no queda nada que demostrar.

Fernando Marcano