Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 12/03/2019) Después de 5 días sin energía eléctrica y con la incertidumbre de saber cuánto tiempo más durará esta situación, cuando la desinformación aumenta con cada minuto y donde las líneas telefónicas fallan, las personas en los hospitales mueren, la desesperación va creciendo al ver que la comida se descompone y las medicinas se dañan; las habilidades primitivas empiezan a florecer y sobrevivimos de un:

-Aprovecha que está llegando agua y llena todos los envases que puedas.

-Llego la luz, carga el teléfono y las linternas, mete agua al congelador.

-Su tarjeta no pasó, se cayó el punto de venta.

-En el banco ¿tiene efectivo? No señor, quizá para mañana y esas 500 personas aproximadamente que están allá afuera esperan por lo mismo.

-¡Protestemos, ya esto no se aguanta!.. ¡Escucha! Son tiros! …¡CORRE, CORRE! Son las FAES.

-¿Tiene gas? No, vecina estoy cocinando con una cocinita eléctrica pero sin luz…

Son frases, expresiones o conversaciones que escuchamos o decimos a diario en las calles las cuales momento a momento nos llenan de ira y tristeza, cada persona sobreviviendo a su manera.

El régimen nos ha arrebatado todo, menos la esperanza y aunque la angustia e impotencia estén presentes debemos tener claro que seguimos con coraje; nos quitaron todo, hasta el miedo.

Por eso Pdte. (E) Juan Guaidó asuma la responsabilidad que compete el aplicar el numeral 11 del art. 187 de la constitución nacional, que nosotros los ciudadanos, así como lo hemos hecho desde el principio, lo respaldaremos.

¡Ya no tenemos nada que perder, llego la hora!

Nicole Hurtado