Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 21/03/2019) Así como es necesario salir del régimen en Venezuela, también es necesario evitar otro socialismo en el futuro, y esto no por rechazar propuestas políticas diferentes, sino porque la misma evidencia empírica demuestra que las naciones más ricas y prósperas del mundo dejaron atrás dicho modelo para poder prosperar.

En nuestro país el socialismo no llegó precisamente con Chávez, de hecho, desde la llegada de la Democracia en 1958 los gobiernos en Venezuela han implementado políticas socialistas de manera sistemática, tales como el control cambiario, control de precios y salarios, igualdad social y justicia social, entre otros preceptos de izquierda que aunque suenen bien en la práctica son precisamente los que no permiten que las naciones terminen de salir del subdesarrollo.

Desde 1945 hasta 1995, nuestro país tuvo el mayor crecimiento productivo de la región gracias a la bonanza petrolera, sin embargo, eso no se tradujo precisamente en prosperidad ni desarrollo, de hecho, la inflación, la deuda externa, la corrupción, la pobreza, son males originados propiamente en la llamada 4ta. República, entendiendo por supuesto que en la actualidad la crisis humanitaria es muchísimo peor.

Los indicadores macroeconómicos demuestran que los países más ricos y prósperos del mundo son de economías libres, además, son lo que manejan menores índices de corrupción, mayores ingresos per cápita, mejor salud fiscal, eficiencia judicial, y en resumen mayor calidad de vida para los ciudadanos. ¿Por qué  insistir en regular la economía entonces?

En ese orden de ideas, también es necesario comprender que el libre mercado solo es posible mediante reformas políticas estructurales que establezcan un gobierno limitado y delimitado en sus funciones propias,  y dichas reformas jamás se materializarán mientras se insista en promover políticas socialistas, ya que éstas son justamente las que agrandan el tamaño del Estado, restringen el comercio, y eventualmente terminan en crisis.

Vente es el único partido con estructura nacional y regional que rompe con el paradigma de las propuestas socialistas, promovemos un proyecto innovador que aboga por un verdadero cambio en la forma de hacer política, con ética, convicción, y valores, para así dejar atrás los vicios del pasado que no permiten que nuestra Venezuela termine de explotar todo su potencial y enrumbarnos hacia el desarrollo.

Si algo tenemos claro en Vente, es que no queremos salir de la oscuridad para volver al subdesarrollo, lo que si queremos es salir de las tinieblas socialistas para brillar con luz propia en libertad, y por eso luchamos para salir de la tiranía pero también promovemos el libre desarrollo para hacer de Venezuela un país rico de verdad.

@eleazarbeta