Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 12/04/2019) La percepción selectiva es un tipo de sesgo cognitivo que se da en el proceso de percepción cuando el sujeto, en función de sus expectativas, selecciona un objeto de atención y desatiende la parte restante de la información. En tal sentido, desde el 23 de enero del 2019, una vez asumida la presidencia interina de Venezuela por el ciudadano Juan Guaidó, ha sido difícil controlar el desbordamiento y diversidad de informaciones, muy a pesar que desde un principio, con todo esfuerzo y ciertos sacrificios se plantearon tres objetivos específicos para lograr la libertad de Venezuela, los cuales son: El Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres.

Sin embargo las intenciones y los ánimos de logro de estos objetivos se perjudican con la acción deliberada de la percepción selectiva, que actúa sobre la dirección de algunas organizaciones políticas, entre las cuales destacan el enfoque de la ayuda humanitaria y el cese de la usurpación. Es decir, el enfoque actual va dirigido a la situación médica, alimentaria y a la emergencia humanitaria, olvidando por completo el objetivo específico y primordial que es la salida de los criminales que usurpar los poderes del Estado venezolano.

De la misma manera estos representantes políticos están enfocados en intereses particulares y partidistas imitando estrategias socialistas, asumiendo la ayuda humanitaria como una campaña política. En tal sentido, no existe coherencia entre lo que se quiere y lo que hacen. Es importante señalar, que ambas acciones son importantes, pero deben trabajarse de forma paralela, pues, en  caso de no ser así, la ayuda humanitaria sólo se convertirá en un pañito de agua tibia para los ciudadanos y una bombona de oxígeno para la dictadura.

Por otra parte, es momento de delegar funciones. Tal es el caso de los que pueden apoyar y ser observadores de las actividades de la ayuda humanitaria. Estos deben ser médicos, enfermeros, trabajadores sociales, o cualquier persona capacitada en el área de la salud. Los diputados electos por los venezolanos deben abocarse a la discusión pública del artículo187, numeral 11 de la Constitución, con base en los delitos de lesa humanidad, genocidio, delitos de guerra, masacre étnica cometidos. Así mismo, formalizar acuerdos internacionales como la Responsabilidad de Proteger (R2P), para de una vez por todas dar fin al régimen criminal.

En ese mimo orden de ideas, la percepción de los diputados debe estar dirigida a la aplicación del artículo 187.11 de la Constitución, de manera tal, que asuman el rol que les toca asumir y para el cual fueron elegidos, porque su voz no debe ser de un partido político, la voz de cada diputado debe ser el reflejo de los ciudadanos que lo eligieron. Así pues, este mencionado artículo no significa entregar al país a una fuerza extranjera, tampoco es perder fuerza, nuestro país tiene poderes legalmente constituidos y reconocidos internacionalmente que son la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo representado de manera interina por Juan Guaidó. Demostremos al mundo que tenemos la fuerza y el valor para enfrentar a unos criminales que siguen causando mucho daño, que no los queremos y es necesidad de todos los Venezolanos ponerle fin a la narco dictadura, porque ¡Solos no podemos! ¡No hay Vuelta Atrás!, ¡Somos Libertad!

@Jhonny326Lara