Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela realiza jornada de formación Pilares Vente en Zaraza

El coordinador del partido de la libertad en el corazón del país plantea que la verdadera derrotada de estos 20 años es la política que lleva comida y tanques a los barrios

(Zaraza. 14/04/2019) “En nuestras casas nuestros padres y abuelos nos enseñaron que la política es sucia, que es para la gente que solo quiere llegar a un cargo para cogerse unos reales o unos terrenos. Y por pensar así, la gente decente y trabajadora le dejó durante 60 años la política a los sucios y miren dónde estamos hoy: sin luz, sin agua, sin comida y enfrentando a un Estado criminal”: Así lo dijo este jueves en Zaraza el coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico, Pedro Antonio De Mendonca, al término de una actividad de formación política de su partido, denominada Pilares Vente.

Y continuó: “Yo, que recorro todos los días el estado Guárico de punta a punta, sé que este país desde sus profundidades le puso un hasta aquí a esa política vieja y sucia, que lo único que sabe es llevar comida y tanques a los barrios para ganar votos. Esa forma rancia de hacer política, que no es política genuina, es la verdadera derrotada en estos 20 años de desastre. Esa conciencia, que se generó a punta de sufrimiento, es el resultado real de todos estos años. Y los ciudadanos, independientemente de sus orígenes o de su formación, saben quiénes son los portadores de ese virus político letal”.

En ese sentido, emplazó a los ciudadanos de su estado a “organizarse con los buenos” en cada localidad. “Ya es momento de que los profesionales, los talentosos y sobre todo los honestos tomen el timón de esta lucha histórica. Los campesinos están en el grupo de quienes mejor reúnen estas características porque saben lo que es madrugar y partirse el lomo para salir adelante con sus familias, sudarse la frente para tener lo suyo con dignidad, crecer y cumplir sus sueños. Ese es el espíritu también de los profesionales bien formados, de las amas de casa esmeradas y de los productores del campo con mente moderna. Esa es la gente que debe liderar cada parroquia, cada municipio, cada estado y el país hoy; no los mismos que nos trajeron a esta tragedia”, planteó.

En ese sentido, informó el auge de Vente Venezuela en Guárico, “a punta de pura gente honesta; gente que, de repente, nunca en su vida pensó en hacer política, pero que entendió que la magnitud de lo que hoy se está jugando en este país implica una participación activa. Porque hoy no estamos luchando por cambiar una cara por otra o un color por otro. Hoy nuestra lucha es por un cambio de raíz: de un sistema por otro, de una concepción de sociedad por otra; pasar del populismo, el clientelismo y la mediocridad al emprendimiento, el respeto e incentivo a la propiedad privada y la conexión del esfuerzo individual con logros. Solo nuestra victoria es garantía de que nunca más suframos lo que hoy sufrimos”.