Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela denuncia agravamiento de crisis en Camaguán

El coordinador del partido de la libertad en el municipio guariqueño de Camaguán resalta que en su jurisdicción hay unidad en la ciudadanía alrededor de la ayuda internacional, incluso en miembros de partidos que han manifestado su rechazo a este principio

(Camaguán. 22/04/2019) Ronald Pérez, coordinador municipal de Vente Venezuela en Camaguán, estado Guárico, denunció los prolongados apagones en esa jurisdicción llanera, que han ocasionado la parálisis “de lo poco que queda en el sector comercial”, agravando el suministro de agua, alimentos y gas doméstico.

“Estos apagones, que pueden ser hasta de dos días, como pasó el sábado pasado en Camaguán, agravan aún más las consecuencias de la crisis promovida por el régimen en estos 20 años. De tal forma, urge salir de esta plaga y ha quedado demostrado que la única vía que nos lleva a esa meta es la activación del artículo 187 numeral 11 de nuestra Constitución. Mientras más se tarde eso, más nos costará luego reconstruir el país”, dijo.

Camaguán ha quedado incomunicado todos estos días, producto no solo de las fallas en el sector telecomunicaciones, sino también en el suministro de combustible, tanto en el propio Camaguán como en localidades cercanas. De todo esto da cuenta Ronald Pérez: “Esta ha sido una real calamidad, es un atraso a la Edad Antigua. Y hemos insistido en muchas ocasiones que esto no lo vamos a poder enfrentar solo nosotros. No solo necesitaremos la asistencia técnica de la comunidad internacional para sacar a las mafias, sino también para reconstruir esto. Es una obligación que tienen los países democráticos del mundo y a ellos también les será más difícil la situación venezolana mientras más tiempo sigamos en esto. Esto era para anteayer”.

El coordinador del partido de la libertad en el municipio Camaguán resaltó que “no hay razones para no activar el artículo 187 numeral 11. En cualquier rincón de nuestro municipio constatamos una unidad fuerte y cohesionada de la ciudadanía, inclusive de dirigentes de partidos políticos cuyos dirigentes nacionales han manifestado su rechazo a este recurso constitucional, alrededor de la asistencia internacional para hacer entrar la ayuda humanitaria, desalojar las mafias y reconstruir Venezuela. Se entiende hoy muy bien aquí en Camaguán que hay un ordenamiento jurídico internacional que permite esto, conocido como la Responsabilidad de Proteger. Y está todo dado para ello. Es hora de actuar”.

Ronald Pérez ratificó el apoyo de su organización política y de la ciudadanía camaguanense al interinato de Juan Guaidó, “pero consideramos que hay un error en tiempos”. Recordó que ya van dos meses de aquel 23 de febrero, cuando se quemó la ayuda humanitaria en la frontera. “De allá para acá ha sido mucho lo que se ha podido hacer y muy poco lo que se ha hecho. Esa inacción ha servido para acomodar a las fuerzas oscuras del Estado criminal y a los colaboracionistas que no quieren que esta Transición avance. El éxito de Guaidó es nuestro éxito y su fracaso también sería el nuestro. Por eso todas las recomendaciones que desde los partidos y la sociedad civil organizada le hacemos es por el bien de todos”, finalizó.