Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“La UC como Venezuela entera es víctima de las mafias” Juan González

El Secretario General de la Federación de Centros Universitarios (FCU) – Universidad de Carabobo (UC) Aragua, Juan Ángel González, manifestó la grave situación en la que se encuentran los centros de educación universitarios del país en una rueda de prensa llevada a cabo en las sede de Vente Venezuela en Aragua

(Maracay. 25/04/19). El dirigente expresó que los paros estudiantiles que se hacen constantemente en la Universidad de Carabobo son producto de la situación tan precaria en la cual se encuentra la universidad. “Las condiciones generales de la UC ha llevado a paros forzados debido a la situación que se presenta en el  país, la universidades públicas venezolanas se encuentran en crisis”.

González también señaló que la inseguridad ha jugado un papel de mucha relevancia dentro de la grave situación que atraviesan los núcleos, y responsabilizó a las mafias de ello. “La inseguridad ha arrasado con las universidades, desde el hurto de repuestos de las unidades de transporte y cableado eléctrico, hasta el de los laboratorios de salud. La UC como Venezuela entera es víctima de las mafias”.

El Secretario General concluyó haciendo un llamado a actuar, para recuperar de esa forma todas y cada una de las casas de estudio del país. No podemos seguir perdiendo más tiempo, la academia y nuestra formación está en peligro. Cada día q pasa es mayor la destrucción de nuestras casas de estudio. Este es el momento de actuar, de aplicar todas las herramientas para sacar al régimen ya”.

Gerardo Sánchez, Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Centro de Estudiantes (CE) de Asociación de Ciencias Políticas (ACCP) – UC Aragua también tomó palabra en la rueda de prensa y expresó que la presencia del régimen se traduce en la destrucción de las aulas y espacios universitarios, así como de todo el país. “El régimen está interesado en destruir todos los espacios donde se pueda dar el debate de ideas que funcionan, para la reconstrucción del país. Por eso es tan importante acelerar el fin de un sistema criminal, enemigo de la academia”.

Sánchez aseguró que los apagones constantes también han tenido gran parte de la culpa en la mala realización del cronograma de actividades de la UC, y reafirmó la situación de la misma. Los apagones constantes han afectado directamente el cronograma y la calidad de las clases en todas las cátedras. Las condiciones para la formación profesional son adversas en todas las universidades del país”.

El dirigente estudiantil finalizo haciendo un llamado a los entes competentes a pedir ayuda internacional, activando el articulo 187 numeral 11 de la constitución, alegando que esta es la única forma de salvar, tanto las universidades, como todo el país. “Solos nos podemos y por esa razón solicitamos al Pdte. (E) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional la aplicación del 187.11, para que la comunidad internacional pueda brindarnos la ayuda que tanto necesitamos para que Venezuela vuelva a ser pionera en América.”