Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 26/04/2019) Este jueves, el equipo de Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda, se dirigió al mercado a cielo abierto ubicado en la avenida principal de La Carlota, parroquia Leoncio Martínez, para conversar con comerciantes y consumidores sobre el alto costo de la vida. Marcos Aponte, coordinador de Organización del partido en la entidad, afirmó que “Nicolás Maduro no aumentará el salario, sino el hambre”.

“Hoy en día un cartón de huevos cuesta 18.000 bolívares, un sueldo mínimo. Eso no alimenta a una persona por un mes”, señaló Aponte.

El dirigente cuestionó cómo sobrevive el venezolano frente a la grave crisis económica, cuando “según el Cendas, la canasta básica familiar para marzo de 2019 equivaldría a 29,6 salarios mínimos”.

Y aseveró: “Tenemos mucho tiempo viviendo en socialismo, eso es algo que no podemos negar. Este sistema de control en la actividad económica nos ha destruido todo nuestro aparato productivo”

El equipo de Vente Sucre constató la claridad de los ciudadanos frente a la crisis económica y política. “Es el único país donde un aumento de sueldo nos entristece a todos, porque la inflación es más grande de lo que aumentan”, señaló una de las compradoras.

“Venimos martes y jueves a trabajar y cada vez vendemos menos, no sabemos cuanto podremos vender la próxima semana luego del supuesto aumento salarial”, manifestó una de las comerciantes.