Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigentes del partido de la libertad recorren San José, en Tucupido

El coordinador de Vente Venezuela en el corazón del país asegura que “sabemos lo que hay que hacer” para que la gente tenga agua “del chorro al vaso”, pero es -resalta- sin Maduro en el poder

(Tucupido. 29/04/19) Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, y Adrián Hernández, coordinador de esa organización política en el municipio José Félix Ribas de esa entidad del país, recorrieron esta semana el sector San José de la población de Tucupido. Allí denunciaron que “desde hace una cantidad de años que los vecinos ya ni recuerdan” hay serios problemas de suministro de agua potable. “La alcaldía de Ribas lo que hizo fue romper un tubo debajo de un canal en este sector, para pegarle dos mangueras y que de ahí la gente agarre agua”, declaró Adrián Hernández. “La solución a este drama comienza con la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución”, dijo por su parte Pedro Antonio De Mendonca.

Hernández describió que “la sequía en este municipio ha ocasionado que no llegue agua por tubería a ningún sector. La solución que en esta alcaldía han conseguido es improvisar un llenadero debajo de un canal, en condiciones totalmente deplorables; que representan un grave problema de salud. Aquí, en el barro y en el moho, hemos visto niños bañarse y ancianos tomar agua en botellones, cargándolos en los hombros y en carretillas hasta sus casas, caminando varias cuadras. Es imperante ponerle un hasta aquí a este problema, que es de carácter humanitario”.

“En un estado de represas, que, gerenciadas con criterios de gobernanza y eficiencia, puede llevar agua a cada casa de esta entidad e incluso de otras entidades del país, la gente no tiene agua para lavar, para limpiar, para beber. Sabemos qué es lo que hay que hacer para garantizar la posibilidad de cada tucupidense y cada guariqueño tenga agua en su casa. Y no agua sucia, como esta, sino agua directo del chorro al vaso, como en el mundo normal. Pero es importante que entendamos que eso no lo lograremos mientras Maduro y sus mafias sigan en el poder, por eso urge sacarlos cuanto antes”, dijo por su parte Pedro Antonio De Mendonca.

Finalizó, resaltando que su organización política acompaña a los ciudadanos en sus dramas y en sus angustias, “pero dejándoles claro que para salir de esto solos no podemos. Maduro sale es a la fuerza y para eso necesitamos ayuda de afuera. Por eso la Asamblea Nacional debe invocar el artículo 187 numeral 11, que permite la instalación en el país de misiones de paz. Entonces, si Maduro es garantía de que no haya agua y Maduro solo se va por la fuerza; el 187 numeral 11 es el primer paso para solucionar este y todos nuestros problemas […] Cuando él se vaya no será con más de lo mismo que haremos las cosas bien; sino con los trabajadores, los honestos y los talentosos. De ese calibre es la lucha que damos hoy”.