Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Calaboceños ven peligrar su vida por deterioro del hospital

Para trasladar a un paciente de Calabozo a San Fernando de Apure, Protección Civil solicita un permiso que entregan de forma presencial en San Juan de Los Morros, a dos horas en carretera

(Calabozo. 30/04/2019) La Dirección Ejecutiva de Vente Venezuela en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico denunció este domingo la inexistencia de ambulancias en el hospital Dr. Rafael Urdaneta Delgado, de la ciudad de Calabozo. Claudymar Fontalvo, coordinadora municipal de asociaciones ciudadanas de esa organización política, informó que el pasado miércoles un paciente que debía ser trasladado de emergencia al hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, no contó con el vehículo por parte del recinto de salud, sino por las maromas que hicieron sus familiares.

“Este, desgraciadamente, es el pan nuestro de cada día en Calabozo. Este señor se había caído de un caballo y debió ser trasladado a San Fernando de Apure para que lo evaluara un neurocirujano porque tenía unas vértebras comprometidas y podía quedar paralizado del cuello para abajo; era un caso muy grave. Los familiares hicieron muchos contactos para conseguir la ambulancia: en el hospital no hay y en Protección Civil piden un permiso otorgado presencialmente en San Juan de Los Morros. Esta es una calamidad. Imaginemos ahora que esto ocurre a cada momento con muchas personas aquí mismo en Calabozo”, describió.

Fontalvo resaltó que casos como esos eran el reflejo de las consecuencias que deriven de un Estado centralista que esté inmiscuido en todos los ámbitos de desarrollo de un país, como lo son la salud, la comida, educación, infraestructura, y comercio.

“La vida de este señor, como de todos los pacientes del Urdaneta Delgado, cuyas vidas peligran por el saqueo del país, tiene responsables con nombres y apellidos. Aquí nadie tiene que ver con nadie, es un Estado criminal. Todo esto se soluciona, en primer lugar, con Maduro, sus mafias y el socialismo fuera del país y con el manejo de la salud con criterios de eficiencia, desestatización y calidad”, señaló la Coordinadora Municipal.

Fontalvo señaló que en la nueva Venezuela ningún paciente tendrá que ser trasladado entre hospitales por razones de escasez de insumos, medicinas o de personal calificado. Acotó además que el déficit actual en el sector salud en Calabozo, como en toda Venezuela, es peor que el de una guerra.

“Solo en libertad, con respeto a la propiedad privada, a la libertad individual y a la dignidad humana contaremos con hospitales y ambulatorios dignos de gente que se parte el lomo para tener un tratamiento decente. Eso es libertad, ese es nuestro foco y en esa dirección vamos sin demora”, finalizó Claudymar Fontalvo.