Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio da declaraciones sobre la transición  y salida del gobierno usurpador de Nicolás Maduro y sus mafias

(Caracas. 17/05/2019) “Salir de Nicolás Maduro es sin lugar a dudas el paso más importante para iniciar este proceso de transición  y  para desenmascarar a la mafias enquistadas en el poder, pero no será suficiente para desmontar el andamiaje criminal que ha minado las estructuras del estado venezolano”, fueron las palabras de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernández, este viernes 17 de mayo.

La Subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio estableció que “Venezuela es más grande que los acuerdos de pocos, su lucha por la libertad durante estos 20 años ha sido épica, ha forjado su libertad, por ello una vez conquistada debemos preservarla, de allí que el próximo paso después de la salida del tirano, debe centrarse en lograr una transición ejemplar”.

“Una transición transparente alcanzada por virtuosa y distinguida como una transición limpia, será por tanto, aquella que reúna entre sus actores a individuos de reconocida idoneidad moral, hombres y mujeres que salvaguarden con ética y diligencia los principios de la democracia”, expresó la asambleísta.

Hernández también estableció que “quienes conciban por el contrario un gobierno de transición como una especie hibrida de dos o tres cabezas, en el que se mezclen opositores y las actuales mafias, se exponen a encontrar  en los ciudadanos de bien el más férreo rechazo a esta práctica y la advertencia franca y sincera sobre lo peligroso y desleal de su postura”.

La dirigente también aseguró que ya nadie duda de la existencia de las mafias que, estando acorraladas, son las más interesadas en desviarnos de nuestro objetivo. También explica que las mismas “preparan sus formula de continuidad en la opacidad de los cenáculos, diálogos y  negociaciones, las que luego expondrán públicamente valiéndose  de calificadas y no tanto vocerías, según sea el caso”.

“Debemos alertarlo, porque en un país donde pocas veces la clase política consulta a sus ciudadanos la agenda a seguir, pero que además acusa a quienes se lo demandan de confrontar para dividir  no es tarea fácil  conocer de primera mano las decisiones de trascendencia, esas que nos afectan a todos, pero que deciden pocos”, expresó la Subjefa de Fracción 16J.

Para concluir Hernández expresó que “el fin único de la transición ha de ser el desmontaje de la estructura del estado criminal y la consecuente reinstitucionalización del país para enrumbarlo nuevamente hacia la democracia. El llamado es a ejercer ciudadanía abogando siempre por una pronta salida del tirano, por el desmontaje del estado criminal y  por la inmediata puesta en marcha de una transición transparente, que vele por los derechos de los venezolanos y no por los beneficios de quienes lo hundieron en esta emergencia humanitaria”.