Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

27 de mayo.  Hoy se cumplen 12 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV). Un hito que marcó un antes y después de la democracia venezolana. La imperfección de la democracia marcada por el totalitarismo.

La pantalla fue cerrada porque habló con la verdad años tras años, fue la televisión que no se le calló a ningún gobierno de la democracia representativa y posteriormente luchó contra la dictadura hasta el final.

RCTV, la televisión abierta al mundo, a las noticias, a la investigación, al entretenimiento, abierta a las oportunidades a talentos venezolanos.

Radio Caracas Televisión cerró con dignidad, en pie de lucha, gritando al mundo “Libertad”, prometiendo regresar en democracia, en libertad.

A RCTV le costó alguna vez haberle hecho lobby al populismo. Sin embargo, no la cuestiono por ello porque también fueron víctimas del político más sucio que haya existido; esta casa le abrió las puertas a más de  tres mil venezolanos y sus sueños se fueron el día que un militar en el poder decidió arrebatarle la concesión e iniciar la persecución más fuerte contra los medios de comunicación.

El totalitarismo se instauró, el régimen avanzó. Los venezolanos abrimos los ojos, y supimos claramente las intenciones de un populista que quería el control de todo.

El cierre de RCTV me marcó mi infancia, me apagaron la televisión, me quitaron el entretenimiento, las noticias, la verdad. Me quitaron el control a decidir, hecho que me impulso a iniciar mi lucha por la libertad de Venezuela y no descansaré hasta verlo. ¡Viva Radio Caracas Televisión!

¡Viva Venezuela Libre!

@Jean20Carlos