Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 28/05/2019) “Somos radicales porque no estamos dispuestos a negociar la vida de ningún venezolano”. Así expresó este martes Vente Joven a través de un manifiesto. La juventud del partido Vente Venezuela aseguró en el marco de su semana aniversario que “nos enorgullece ser diametralmente opuestos a lo que ha destruido nuestro país”.

 

A continuación, el manifiesto en su integridad:

 

Vente Joven, 7 años de irreverencia, formación y firmeza

En Vente Venezuela cumplimos siete años luchando contra el socialismo, su estructura de dominación y su pretensión de esclavizar a la sociedad venezolana. Siete años construyendo este partido junto a valiosos jóvenes venezolanos, defensores de un sistema de libertad, como pilar fundamental para reconstruir la República.

En Vente Joven somos radicales porque no estamos dispuestos a negociar la vida de ningún ciudadano, porque no aceptamos prebendas temporales mientras el poder secuestra a todos los venezolanos y porque nuestro camino es el de la libertad, la justicia y la prosperidad.

Representamos una manera distinta de hacer política y nos enorgullece ser diametralmente opuestos a lo tradicional, que es lo que ha destruido nuestro país: el estatismo, el clientelismo, el populismo y el militarismo, que son expresiones del máximo mal, el colectivismo. Por eso, en 2014 hicimos el primer acercamiento a la Federación Internacionales de Juventudes Liberales (IFLRY) y en 2017 nos hicimos miembros oficiales, convirtiéndonos en la primera juvenil de un partido venezolano en la organización liberal internacional.

Hoy somos parte del quehacer político de esa juventud venezolana comprometida con la construcción de un futuro de desarrollo, que comprende que la prioridad es el desmontaje de las estructuras mafiosas que hoy tienen secuestrado el poder y la recuperación de la República.

Ante esta urgencia, nuestra respuesta ha sido mayor irreverencia, organización, formación, firmeza y respaldo a la ciudadanía. Nos hemos negado al camino del chantaje representado en los falsos diálogos, farsas electorales y de las mentiras como recurso de legitimación política, manteniendo coherencia en nuestro criterio y transparencia en nuestro accionar. Por eso, hemos tomado decisiones complejas, pero sólidas, coherentes.

Arribamos a los siete años con una certeza: que los sueños de la juventud, que la dignidad ciudadana, que los derechos de los individuos, enmarcados en la convivencia pacífica de la comunidad política, no podrán florecer bajo la tutela opresiva del socialismo chavista o de cualquier otro color.

Nosotros decidimos ser la última generación venezolana sometida a la humillación colectiva de un régimen tiránico y criminal. A 7 años de nuestra fundación, ratificamos nuestro compromiso con la liberación de Venezuela y la construcción de la República Liberal Democrática que permita a la nuestra y a las demás generaciones tener una vida de dignidad y prosperidad para así vivir en un País Rico de Verdad.

 

Dirección Ejecutiva Nacional

Vente Joven

Caracas, mayo 2019

 

En adjunto, el manifiesto en PDF

Manifiesto Vente Joven 7mo Aniversario