Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 05/06/2019) La libertad es la condición suprema para que un ser humano pueda sentirse realmente vivo, es la que nos permite ser, crecer, construir y soñar. El uso de la libertad está íntimamente ligado con nuestros valores y nos permite diferenciar lo bueno de lo malo, tener una visión crítica del mundo y tomar las decisiones individuales que consideremos mejores para nuestra vida.

Por su parte, el miedo nos paraliza, nos hace querer escondernos, dudar de nuestras capacidades; no nos deja ver ni pensar que lo que deseamos se encuentra a tan solo un paso, y darlo o no, hace la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario. Tener miedo no debe asombrarnos ni hacernos sentir culpables, es una reacción normal de nuestra humanidad. Lo que no podemos permitir es que ese miedo nos anule, acabe con nuestros proyectos de vida, decida por nosotros y no nos permita alcanzar nuestro desarrollo pleno.

En el país nos encontramos en el justo momento de tomar la decisión. Hemos llegado a la línea que nos ubica entre la sumisión y la liberación; ese instante único en que un individuo decide convertirse en ciudadano y hacer uso de su libertad. Esto no significa que el miedo haya desaparecido, significa que el anhelo de algo superior hace que lo confrontemos y, surge entonces lo que muchos llaman: Coraje.

Vivimos la hora del coraje, de hacer frente a los miedos aprendidos a lo largo de nuestra historia y los generados por este sistema opresor que ha buscado de todas las formas posibles quebrar nuestra fortaleza, la confianza entre los venezolanos, pero sobre todo, en nosotros mismos.

La libertad está muy cerca y debemos tomar la decisión de cruzar la línea que nos separa de ella; no sólo para la instalación de un sistema político democrático que respete nuestros derechos ciudadanos, sino también de un nuevo sistema económico y de relaciones sociales que nos permita hacer uso efectivo de nuestros derechos individuales y hacer realidad las ideas del libre desarrollo en el país. Llegó la hora de vivir sin miedo, llego el momento de ser realmente libres.

@MarthaMda