Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El pasado 23 de junio, el presidente Juan Guaidó, cumplió 5 meses de haber asumido formalmente las competencias del Ejecutivo nacional en un juramento público con la ciudadanía que lo acompañaba; desde un inicio hemos presionado al Presidente interino para que asumiera la ruta del coraje, la ruta que nos llevará a la libertad, lo hicimos con el 233 y ahora lo hacemos con el 187, con el claro objetivo de despojar a las mafias del poder.

Durante los meses transcurridos hemos podido evidenciar el rechazo pleno que tiene el régimen socialista de Maduro y la cohesión de la ciudadanía en la urgencia de salir de este.

Al presidente Guaidó, lo seguimos acompañando en la ruta planteada: 1) Cese de la usurpación, 2) Gobierno de transición y 3) Elecciones libres, sin desvíos. Durante semanas hemos insistido en la aprobación del artículo 187 numeral 11 que permita la conformación de una coalición militar internacional en misión de paz, para de esta forma poner fin al primer paso que es el cese de la usurpación.

Aquí el  miedo de la ciudadanía no es a la forma de extracción de las mafias sino a la perdida de la oportunidad real de sacarlas, es decir, de perder la oportunidad de lograr la libertad; no es mentira que el proceso que estamos enfrentando es un proceso único  y que no se va a volver a repetir, nuestra urgencia en avanzar.

El diálogo es una vía que está cerrada, porque con criminales no se dialoga, ¡se les enfrenta a la justicia!, por ello nuestra existencia de cerrar esa vía y hacer uso de la única opción  que le queda, y es la del uso de una fuerza real que acabe con el Estado criminal que opera en Venezuela.

No hay excusas del uso de la fuerza para despojar a las mafias que operan desde Miraflores; al resto de las organizaciones políticas que hoy nos quieren aislar porque no comparten nuestra postura, por inocencia o por complicidad: la unidad está representada en la ciudadanía, en su urgencia de salir del régimen socialista, y esa es una fuerza que sigue firme en su dolor, nosotros le acompañamos por ello elevamos su voz.

Hoy, la libertad depende del presidente Guaidó, por ello lo vamos a seguir presionando hasta liberar a Venezuela y construir una República liberal y democrática.

Coord. Estadal de Organización Vente Jóven Yaracuy