Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Porlamar. 11/07/2019) Los neoespartanos están alineados con las soluciones definitivas, de impacto y profundas, que respondan verdaderamente a la emergencia que vive Venezuela. Por eso, la insistencia de Vente Venezuela con los diputados de la Asamblea Nacional para reincorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Así lo afirmó Dana Pita, coordinadora de Organización de Vente Nueva Esparta.
“Aplaudimos la alineación que los neoespartanos están demostrando con las exigencia del momento, porque eso habla de la conciencia colectiva que existe en cuanto a la vía para salir del régimen dictatorial impuesto por Nicolás Maduro, entendiendo que nada de lo que hoy nos afecta tendrá solución si antes no pasa por el fin de este gobierno”, dijo.
Pita se refirió con esto a que la crisis de los servicios básicos que ha desmejorado tanto la condición de vida de los neoespartanos no tendrá respuesta mientras Maduro esté en Miraflores, porque para eso fue que centralizó la gestión de las instituciones del Gobierno, y sabiendo que ya no tiene mando, ni fuerza, ni recursos, difícilmente podrá aprobar una inversión o diseñar planes que rescaten la capacidad de los servicios públicos, cuyas fallas los han rebasado.
“Los ciudadanos, las organizaciones políticas, los gremios hemos hecho todo lo que democráticamente nos debía llevar a recuperar la cordura como nación, pero habiendo dejado avanzar a la tiranía, como sucedió, estamos claros que solos no podemos y la democracias del mundo tienen el deber de lanzarnos un salvavidas, de protegernos», agregó.
Afirmó que así como los venezolanos somos responsables de nuestro destino, la comunidad internacional debe responder al principio de protección, porque el régimen criminal inédito que ocupa Venezuela ha acabado con vidas en los hospitales, en las calles y hasta en las propias casas porque muchos ni recursos han tenido para llegar a un hospital, pero además se ha valido de la influencia de grupos delictivos que solo pueden ser combatidos con enérgica acción internacional.
En tal sentido, la dirigente del partido que lidera María Corina Machado sostuvo que desde las regiones se debe seguir ejerciendo la presión necesaria para agilizar una solución definitiva para Venezuela, porque es lo único que permitirá retomar el desarrollo desde la capacidad local de cada Estado, y no por casualidad Nueva Esparta es una potencia nacional para el turismo, la pesca y el comercio. “La prosperidad social que una vez nos caracterizó la ganamos a pulso, y esa fortaleza debemos recuperarla y traducirla en empleo, en ingreso de visitantes, en seguridad, en un sector pesquero consolidado, sabiendo que el primer paso para ello es sacar del poder a quienes lo usurpan actualmente”, dijo,