Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los venezolanos estamos organizados y listos para salir a la calle ante cualquier eventualidad que consideremos importante. No vamos a salir si continúan tratándonos como bobos. El 23 de enero habló Venezuela, queríamos el artículo 233 de nuestra Constitución y al presidente Juan Guaidó juramentado como tal. Después queríamos la ayuda humanitaria sí o sí con acompañamiento y protección.

 

Hemos apoyado y continuamos apoyando la legitimidad de la Asamblea Nacional, del presidente Guaidó, del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y de la Fiscalía; pero no vemos a los diputados apoyando esa legitimidad. Vimos a los vicepresidentes del parlamento el 23 de enero que no levantaron la mano cuando Guaidó se juramentaba, vimos que se oponen a buscar ayuda para defender al país, vimos el 30 de abril un pacto de 15 puntos totalmente indecente e ilegítimo.

 

Venezuela se ha dado cuenta que se volvieron a burlar, así como cuando el plebiscito del 16 de julio, cuando nos preparamos para enfrentar al régimen con la instalación de un gobierno legítimo y que, después de conseguir el apoyo internacional, la misma Asamblea Nacional desestimó ese mandato y lo tachó de improcedente. No todos están dispuestos a desprenderse de las dádivas del régimen, no todos están dispuestos a ejercer la autoridad que les dan los venezolanos para defenderlos y hacerles justicia y menos hacen honor a los valientes que dieron su vida en la calle por la libertad.

 

Valentía y coraje es lo que le hace falta a la mayoría parlamentaria, que siempre se deja golpear y pisotear por buscar soluciones blandas e ineficaces. Las mafias no pueden enfrentarse con soluciones blandas, se debe aplicar estrategia y fuerza. Jamás podremos conseguir nuestra libertad, uniéndonos a nuestros carceleros.

 

De modo que, el problema no es la organización de los venezolanos, el problema está en la Asamblea Nacional. Espero que se pongan algún día de acuerdo y vean cómo muere la gente, se asomen un poquito a un barrio o caminen por las calles.

 

Mercedes Matos Campagna,

Coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Leonardo Infante de Guárico.

@mematoscampagna