Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 11/07/2019) Verónica Meza, coordinadora de Vente Joven Mérida estuvo este martes en el programa Ciudad en la radio por ULA 107.7 FM. Desde allí expresó que «la situación en nuestra universidad es trágica, por eso la ULA [Universidad de Los Andes] necesita acciones reales».

Acotó que las autoridades universitarias parecieran no prestar atención a la terrible problemática que enfrentan no solo los estudiantes, sino profesores y personal en general.

Meza se refirió a la necesidad de que el Consejo Universitario comience a discutir los verdaderos problemas que enfrenta la universidad, pues a su consideración, eso no está ocurriendo. «Los ulandinos se sienten solos, debemos actuar, la ULA se está desmoronando en nuestras manos y muchos no lo quieren decir», dijo.

Por su parte, el dirigente juvenil David Torres, quien también participó en el programa, afirmó que la falta de respuesta a las necesidades de los venezolanos se traduce en muertes y en la huida descomunal que existe en estos momentos por el Puente Simón Bolívar.

Torres señaló que la cantidad de familias saliendo de Venezuela luego de finalizar el año escolar será preocupante: «Sabemos que Venezuela no aguanta más, miles de venezolanos huyen a diario, la universidad está completamente vacía al igual que escuelas y liceos».

Para los jóvenes del partido liberal, la «Inacción es complicidad», exhortaron además a las autoridades universitarias y a la dirigencia política venezolana a qué pasen de las palabras a las acciones. Consideraron también que el silencio de la Universidad de Los Andes es inaudito, pues para ellos la ULA es la conciencia de Mérida y el país, todos esperan posturas acordes con el momento histórico.

Torres y Meza insistieron en la necesidad de la aprobación del TIAR junto a la activación del artículo 187 numeral 11, pues dicen que los criminales de Miraflores no entregarán el poder si no existe una amenaza real.