Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Se ha tejido la falsa sensación de que generar esperanza (irresponsablemente) es una forma efectiva de mantener la llama de la libertad encendida en el ciudadano y para esto, la dirigencia política colaboracionista ha sobreutilizado este recurso, generando fechas, momentos y épicas que suelen, lejos de motivar y esperanzar, decepcionar y generar más desconfianza en el ciudadano, al éste no encontrar respuesta efectiva o tan siquiera ver cumplidos los objetivos de la convocatoria.

 

Al venezolano lo han convocado a un sinfín de actividades y concentraciones a escuchar el mismo discurso y ver los mismos rostros, y por esto no es casual que en cada nueva convocatoria la cantidad de fieles creyentes sea menor.

 

Generar una épica o un supuesto momentum sobre las fechas y las acciones políticas debe estar conducido más que por las ganas de llevar gente al espacio, por la certeza de dar pasos firmes y hacia adelante; hacia el objetivo real, que es la salida del régimen.

 

Aquellos que aún confían en esta dirigencia opositora colaboracionista y asisten a las concentraciones, terminan yendo con la esperanza de escuchar algo distinto y lamentablemente, vuelven a casa con más dudas que seguridades.

 

En 20 años hemos tenido más desaciertos que aciertos a la hora de salir de este régimen y en gran medida estos han sido por las acciones efectistas, cortoplacistas y carentes de planificación por parte de la oposición. La salida de Maduro y cada uno de los que hacen sufrir a 30 millones de venezolanos será efectiva cuando dejemos de pensar en las próximas elecciones y, sinceramente, nos preocupemos por el futuro de los venezolanos.

 

¿Es usted político y quiere generar esperanza? Hágalo diciéndole la verdad a la gente, que el venezolano sepa dónde se encuentra parado, que sepa que no vamos tan bien como deberíamos y desde ese hecho, hay que trabajar para recuperar la democracia.

 

Javier Chirinos