Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Porlamar 16/07/2019) Hoy en día vivimos sumergidos en una gran pobreza, el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de destruir, de muchas formas, al venezolano. La cúpula mafiosa que ha tenido secuestrado por 20 años a todo un país, no cree ni apuesta por una economía estable, mucho menos en los emprendedores y comerciantes, es por eso que hay tanto desempleo y soledad en las calles.

En la isla de Margarita, específicamente en la avenida Santiago Mariño y la 4 de Mayo, años atrás eran íconos del comercio y el turismo, con tiendas abiertas y calles repletas de personas, los extranjeros llegaban a comprar y a disfrutar de sus calles. Es lamentable que eso ya no sea así, lo único que abunda es la tristeza, desolación y tiendas cerradas.

En un previo recorrido por sus calles y hablando con las personas que hacen vida en sus alrededores pudimos percibir los maravillosos recuerdos que tienen de los comercios y de Nueva Esparta en general en las temporadas altas, pero también cuentan con preocupación que en distintas zonas reina la inseguridad y la impunidad. La mayoría de los ciudadanos con los que conversamos no quieren perder las esperanzas ni la ilusión de ver la reconstrucción, esperan ver todos los negocios abiertos, full de turistas, emprendimiento, con las calles limpias y seguras.

Escuchar tantos testimonios llenos de tristeza pero también de mucha fuerza, me motiva a seguir trabajando y luchando, para reconstruir Venezuela y tener un país rico de verdad, donde todos tengamos los mismos derechos de surgir y avanzar en sus sueños, donde se pueda emprender, invertir y salir adelante gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno.

Lourdes Uzcátegui