Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador organizacional de Vente Venezuela Aragua asegura que el diálogo en Barbados solo oxigena a la tiranía

Este jueves 25 de julio vence el plazo constitucional para que la Asamblea Nacional, según el Art. 106 de su reglamento interno. Aprobación de la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tema que se ha aplazado por los intereses de quienes no quieren debatir las opciones de fuerza para salir de la crisis, así lo manifestó en rueda de prensa Fernando Marcano, coordinador de organización de Vente Venezuela en Aragua.

A pesar de que el propio presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, llamó a la aprobación inmediata del TIAR el pasado 7 de julio, la Asamblea Nacional aún no lo ha aprobado. “Esto da espacio a dudas sobre la convicción real de algunas fuerzas políticas en el seguimiento del artículo 233 y la salida de la tiranía”, destacó Marcano.

El coordinador de organización de Vente Aragua, agregó que de forma irresponsable, algunos sectores pretenden utilizar las opciones de fuerza, como es el caso del TIAR, como una especie de credencial para seguir dialogando en Barbados, lo que a su juicio es inconcebible.

Por otra parte, Marcano catalogó el diálogo en Barbados como muestra más, de cómo sectores políticos pretenden seguir dándole oxígeno a la dictadura de Maduro. “Es un diálogo en el cuál la mayoría de la sociedad venezolana no está representada ni tiene fe”, apuntaló.

“Declararon que un diálogo con la tiranía era imposible en esta coyuntura, y pesar de todos los asesinados en los últimos meses, lo construyeron”, a lo que Marcano se pregunta ¿Por qué no hacer el mismo énfasis en construir las opciones de fuerza como discutir el 187#11 y aprobar el TIAR?

Finalizó explicando que este diálogo fracasó desde un inicio, por la forma como se originó de espaldas al país y como se está llevando el proceso en estos momentos, como vocero de Vente Venezuela en Aragua se dirigió al presidente Guaidó que cese el diálogo en este momento y pueda retomar al espíritu del 233.