Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Cristóbal. 29/07/2019) Ruth Useche, Coordinadora de Comunicación de Vente Venezuela en el Estado Táchira, informó que debido a las lluvias, la falta de fumigación y la necesidad de tener que depositar agua debido a la constante escasez de agua, los últimos días se ha generado un preocupante brote de Dengue entre la población.

Como si no fueran suficientes las desgracias generadas por la constante falta de luz, las largas colas para surtir combustible, la terrible inseguridad, la escasez de alimentos y medicamentos, entre muchos otros problemas generados por el régimen que controla el poder en Venezuela, ahora los tachirenses también deben soportar el incremento de los casos de dengue en el estado andino, expresó Useche.

La representante de Vente Venezuela manifestó que «se han registrado en la región tachirense más de 800 casos de Dengue, lo que ha incrementado la presencia de  pacientes en  consultorios y emergencias de los centros asistenciales. Personas de todas las edades, pero especialmente niños, están siendo afectadas por estos males  transmitidos a través de mosquitos, que se multiplican en aguas estancadas contaminadas».

Según Ruth Useche, «el repunte obedece a la grave crisis que debe enfrentar el estado fronterizo por el mal funcionamiento de los servicios públicos. La basura sigue sin recogerse como es debido, el suministro de agua falla constantemente obligando a la población a depositarla en recipientes y el Ministerio para la Salud no ha realizado labores de fumigación y control del zancudo. A esto se suma la incapacidad de los centros de salud para atender a los afectados y la falta de medicamentos para combatir la enfermedad».

«Al régimen le quedó grande la salud del pueblo venezolano, ha demostrado ser incapaz e ineficiente y por eso debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar enfermarnos, hasta que logremos sacar a Maduro e instaurar un nuevo gobierno que le dé respuestas positivas a los problemas que aquejan a los venezolanos», finalizó.

La Coordinadora de Comunicaciones de Vente Táchira invita a la población a estar alerta a los síntomas como vómito, fiebre alta, dolor en las articulaciones y en la región abdominal, debiendo acudir a una evaluación médica si se llegan a presentar.