Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Presidente (e) Juan Guaidó, me dirijo a usted para expresarle una gran preocupación que hoy siente todo el pueblo de Venezuela, y que quizás no lo nota, porque, en sus recorridos coloridos que hace por todo el país, los ciudadanos le brindan su apoyo, así como lo expresan más 50 naciones democráticas del mundo a su investidura.

Ese apoyo al que me refiero, es porque usted hoy represente en esta circunstancia histórica que se le ha otorgado y que valientemente asumió el 10 de enero, el canal para lograr el quiebre definitivo del régimen de Nicolás Maduro. Ese canal, Sr. Presidente, que debe de agrupar todas las fuerzas reales y creíbles para lograr definitivamente despojar del poder al régimen de Maduro.

En estos momentos, los ciudadanos venezolanos dentro y fuera del país y nuestros principales aliados, EEUU, Colombia y Brasil, están muy claros de que no se puede permitir, ni van a reconocer una elección con el régimen en el poder; ni con Maduro ni con ninguno de ellos. Es preocupante, entonces, que hoy se hable de buscar garantías electorales y elecciones libres sin antes pasar por el cese definitivo de la usurpación.

Y ese cese definitivo de la usurpación, Presidente, no es solo de la presidencia que hoy usurpa Maduro, sino también de todos los poderes e instituciones que están a manos del régimen, que finalmente también usurpan y están deslegitimadas. Aquí nadie asistirá ni aceptará una elección con Padrino López en el poder, o con Maikel Moreno en el TSJ, o con algún miembro del régimen como rector del CNE, ni con Tarek William en la fiscalía y mucho menos con Diosdado en la ANC ilegitima; es decir, es salir de todo este sistema y personalidades que han acabado con el país.

Luego de todo este proceso, Presidente, es cuando usted iniciará el proceso de transición para depurar todas las instituciones, comenzar un proceso de institucionalización del país, un plan de retorno de todos los migrantes venezolanos; y luego de toda esta etapa de aproximadamente un año a más tardar, es entonces cuando el CNE y no usted, convocará a unas elecciones con un  Registro Electoral Permanente que en toda esta etapa ya haya sido depurado, un nuevo proceso de cedulación terminado y con escrutinio de forma manual, es allí cuando diremos, vamos a unas elecciones libres.

Retome la ruta del 233 presidente, cierre los diálogos estériles que le hacen perder credibilidad. En enero, nos decía que no asistiría a ningún diálogo, que al final terminaban de darle tiempo y oxígeno al régimen, como ciertamente esta ronda de diálogos que arrancó hace dos meses y que ya van recorriendo cuatro países; pero finalmente, lo hizo. Entendemos que tiene muchas presiones de factores internos que desean salidas utópicas alejadas de todo contexto real, como pretender que en una mesa con estos elementos del régimen, pretendan ellos venir a entregarle el poder a usted después de haber creado un prontuario trasnacional, es iluso pensar eso.

Las palabras del secretario general de la OEA, el Sr. Luis Almagro, no pudieron estar más claras, hay que aplicar el principio de Responsabilidad de Proteger y en esa medida, a través de todos los mecanismos como el Tiar, y el artículo 187, °11, es que le vamos a enviar un mensaje claro sin titubeos y sin ningún complejo a nuestros aliados. Es a través de una coalición internacional liberadora que pondremos fin a esta tragedia, presidente. Sus esfuerzos hoy deben de estar enfocados en esa ruta que acompaña el Sr. Almagro y nuestros aliados.

Es hora de enfocarnos, usted cuenta con el apoyo del 90% de los venezolanos para lograr el único objetivo en este momento, el quiebre definitivo del régimen.

@JesusFariasVen