Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela, durante estos últimos 20 años, se ha visto afectada por el deterioro a nivel educativo que imparte este régimen, el cual necesita a una población sumisa e ignorante, para adiestrarla y sumergirla a un sistema político que solo genera pobreza y crisis social.

Los jóvenes hoy día están ansiosos de conocimiento y frustrados por la carencia de recursos para poder desarrollar todo su potencial en materia de educación, cultura y libertad de pensamiento hacia el mundo que nos rodea. Es muy claro que el sistema empleado en el área educativa es nefasto, no explota el intelecto de esta juventud, porque temen al despertar de un pueblo que solo quiere ver el desarrollo de Venezuela, lo que me recuerda  una famosa frase del filósofo F. Bacón “El conocimiento es poder”.

Cabe destacar, que nuestras universidades están abarrotadas de proyectos de grado, o como se dice popularmente dentro de las casas de estudio “Cementerio de Tesis”, donde los estudiantes que quieren y se preocupan por el futuro de un mejor país, manifiestan en ellas un sinfín de propuestas e ideales que no son tomados en cuenta.

El tener conocimiento tanto académico como cultural, nos lleva a ser personas liberales y con una mente abierta para la evolución. Podemos decir, que toda persona con una real educación, es aquella capaz de cuestionar lo que lo rodea, porque puede considerar otras alternativas, ya que busca la verdad y conoce el para qué de la libertad, su finalidad y su sentido. La libertad es un bien fundamental para una nación en desarrollo.

 

Kengeli Mata

@kenge99