Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 27/08/2019) Hoy, una vez más, el régimen de Nicolás Maduro, a través de su ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declara parcialmente con lugar una medida cautelar solicitada por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, que obligaría a esta casa de estudios y sucesivamente al resto de las universidades nacionales a ejecutar elecciones de autoridades en un lapso de 6 meses.

Desde Vente Venezuela expresamos nuestro firme respaldo a las autoridades y la comunidad universitaria que, entendiendo sus particularidades, se resiste a acatar una decisión emanada de un órgano espurio y que hoy ha decidido enfrentarla en defensa precisamente de la Universidad.

Aceptar esta medida “judicial” sería reconocer la legalidad de un TSJ que no existe y que está amparado en la figura de quienes hoy usurpan el poder contra el cual luchamos todos los días.

Además, quienes se resisten a esta decisión también rechazan el método de elección impuesto por este TSJ ilegítimo, que no es el tradicional, en detrimento del mérito académico y otras condiciones que garantizarían el resguardo de la universidad.

En principio, esta sentencia afecta a la UCV, pero también contempla un punto que afecta al resto de las universidades nacionales. Y este es un tema que no podemos despachar, ni dejar de denunciar.

Supone también una válvula de escape de presión utilizada entre tantas otras opciones del régimen para desviar la discusión y atención del país hacia otros temas igualmente medulares, como es el de la universidad.

Defender hoy la universidad es defender la República y la cuna del debate de las ideas que nos llevarán a la libertad, por lo que cada uno de nuestros actores tiene como ineludible deber la denuncia de esta situación desde sus propios espacios.